11:31 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Viaje en carretera

    'Rápido y furioso': Policía detiene a niño de 12 años que condujo 1.300 kilómetros

    © Pixabay/ Unsplash
    Increíble pero cierto
    URL corto
    211

    La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur detuvo a un niño de 12 años que condujo solo por más de 1.300 kilómetros. El joven inició su viaje en la costa este del país y planeaba llegar a Perth, a 4.100 kilómetros de su punto de partida.

    Muchos adolescentes anhelan llegar a la edad mínima para obtener un permiso de conducir para poder usar un coche por sí solos, pero este muchacho australiano fue demasiado lejos… literalmente. El menor, de 12 años, manejó un vehículo desde Kendal, su ciudad de residencia, hasta que fue detenido por un control de rutina a 1.300 kilómetros, en la localidad de Broken Hill, según un comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur.

    La fuerza de seguridad paró al coche debido a que éste tenía el paragolpes caído, arrastrándose por el suelo y poniendo en peligro a otros vehículos. Ahí descubrieron que este defecto no era lo único que estaba fuera de regla.

    "Los chequeos revelaron que el conductor era un niño de 12 años que viajaba desde Kendal a Perth. El joven fue arrestado y llevado a la Comisaría de Broken Hill", incide el comunicado.

    Más: Niño chino cae del maletero de un coche en marcha

    Se está investigando cómo el muchacho pudo realizar más de un cuarto del total del recorrido planeado sin ser detectado, por ejemplo, al momento de recargar combustible. El cruce de costa a costa a través de la llanura de Nullarbor es un atractivo turístico en Australia, que requiere atravesar zonas áridas y desérticas no exentas de peligro para los conductores.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    'Rápido y furioso': motociclista sufre un 'acolchonado' accidente en Australia (vídeo)
    Etiquetas:
    carretera, conductor, viaje, niños, Nueva Gales del Sur, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik