03:39 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Pelotas de golf

    ¡Peligro! Encuentran restos de pelotas de golf en patatas congeladas

    © Foto: Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 01

    La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU emitió una alerta para que los consumidores descarten productos de una marca de patatas congeladas que podrían contener trozos de pelotas de golf.

    Un lote de patatas al estilo 'hash brown' (ralladas, mezcladas con cebolla y mantequilla y luego fritas) de la marca Roundy's "podrían contener materiales extraños [provenientes] de pelotas de golf", por lo que McCain Foods, la empresa fabricante, emitió una alerta a través de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

    "A pesar de nuestros altos estándares para nuestros proveedores, [las pelotas de golf] podrían haber sido cosechadas junto a las patatas utilizadas en estos productos. La consumición de los mismos podría conllevar un peligro de atragantamiento u otros daños físicos en la boca", anunció McCain en un comunicado de la FDA.

    ​Los productos afectados, distribuidos en supermercados de 10 estados del centrooeste y el sur de EEUU, involucran únicamente a los fabricados el 19 de enero de 2017 con el código de producción B170119. Deben ser descartados o reemplazados en los comercios donde fueron comprados. Cualquier otro que no tenga esta fecha y código está fuera de la alerta y, por lo tanto, es seguro.

    Aunque hasta el momento "no ha habido daños por el consumo" de las patatas, "los consumidores que las compraron son conminados" a no ingerirlas y a deshacerse de ellas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Serpiente sin vida muerde a un hombre en China
    Combate mortal entre una serpiente y una araña
    Etiquetas:
    patatas congeladas, pelotas de golf, peligro, McCain Foods, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik