En directo
    Cabina de pasajeros de un avión (imagen referencial)

    Insólito: denuncia un falso operativo terrorista para evitar viajar con su novia

    © Foto: Pixabay/StockSnap
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 21421

    Un hombre en la India envió un mail a la Policía desde una dirección falsa para denunciar un falso operativo terrorista en vuelos desde tres ciudades del país. Sin embargo, buscaba evitar un viaje con su novia.

    La Policía de Hyderabad publicó el hecho en las redes sociales, junto con una foto del hombre, cuyos planes para evadir a su enamorada se vieron frustrados por una intensa investigación informática.

    Las autoridades de Bombay recibieron un mensaje escrito supuestamente por una mujer, alertando que había escuchado a seis musulmanes planificando el secuestro simultáneo de vuelos en esa ciudad, además de Chennai y de Hyderabad.

    Más: Una joven austríaca demanda a sus padres por subir fotos a Facebook

    "Hola, señores, soy una mujer que escribe este mail desde Hyderabad. No quiero revelar mis detalles porque soy una mujer y tengo miedo. En la tarde, a las 2 pm, mientras almorzaba escuché a seis musulmanes sobre el secuestro de vuelos mañana en los aeropuertos de Hyderabad, Chennai y Mumbai. Hablaban muy bajo pero los escuché", decía el mensaje, escrito en inglés y lleno de errores de ortografía.

    El plan de los presuntos terroristas involucraba a un grupo de 23 personas que debía repartirse en las tres ciudades para consumar un atentado, según el correo. La remitente afirmó que cumplía con "su deber como ciudadana de la India". "Por favor no me metan en problemas", concluía.

    Los aeropuertos y las compañías fueron advertidas preventivamente para extremar los cuidados durante los controles de preembarque, los chequeos de pasajeros y el escaneo de los equipajes. Mientras tanto, se inició una investigación de inteligencia para corroborar la veracidad del correo electrónico.

    Luego de rastrear la dirección IP de la que provino el mensaje, se descubrió que fue enviada desde un cibercafé de Hyderabad. Allí los detectives dieron con una lista de ocho usuarios y junto con los registros de cámaras de seguridad cercanas dieron con el verdadero remitente: un hombre llamado Vamsi Krishna.

    "El acusado reveló que hablaba por chat con su novia en Chennai. Pocos días antes ella le propuso un viaje a Bombay y Goa. Como [Vamsi Krishna] tiene problemas económicos, no podía pagar el viaje. Le pidió a la mujer suspender el viaje, pero ella no accedió. Para cancelar la escapada, pergeñó un plan para hacerle creer que los vuelos habían sido cancelados por una alerta roja en los aeropuertos", indicó la Policía de Hyderabad en un comunicado.

    La fuerza reveló que Krishna había creado una reserva falsa de vuelos a nombre de la mujer para no tener que afrontar la situación antes de que el complicado plan falso comenzara.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Un chino finge su muerte para ver la reacción de sus familiares en el funeral
    Etiquetas:
    falso ataque terrorista, vuelo, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik