En directo
    Pantimedias (imagen referencial)

    El insólito escondite de uno de los sobornos del caso Odebrecht

    CC0 / Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 1198 0 0

    Cada semana surgen nuevas noticias sobre el caso Odebrecht, que dejó de manifiesto la corrupción generalizada en Brasil y otros países, pero pocas tan curiosas como esta: uno de los integrantes de la empresa se ponía pantimedias para esconder el dinero de los sobornos.

    El pago generalizado de sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht para obtener contratos públicos sacudió al conjunto del sistema político de Brasil y otros países. La firma brasileña no cesa de ser un tema recurrente en los medios mundiales, a veces por cuestiones insólitas.

    Según informó el portal brasileño G1, Carlos Cunha, uno de los directivos de la empresa declaró a la Justicia que uno de los receptores de los sobornos se bajaba los pantalones y se ponía pantimedias. Luego, introducía en ellas el dinero ilícito. "Quédese tranquilo, estoy acostumbrado", afirmó ante el estupor de Cunha por la inusual práctica.

    De acuerdo con el medio local, que encontró esta declaración entre los más de 750 videos con 900 horas de testimonios de los directivos de Odebrecht ante la Justicia, esta táctica permitía que el receptor del soborno disimulara el dinero, ya que sobre las pantimedias ajustadas se ponía un pantalón.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Temer niega que estuviera al corriente de los sobornos de Odebrecht
    Los apodos que Odebrecht le puso a los políticos: el decrépito, el nerviosito, la fea…
    Etiquetas:
    pantimedias, sobornos, Odebrecht, Carlos Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik