En directo
    202-ая зенитно-ракетная бригада Западного военного округа

    Daily Mail: los sistemas de defensa electrónica de Rusia dejan en ridículo a EEUU

    © Sputnik/ Serguei Pyatakov
    Increíble pero cierto
    URL corto
    249876800

    El Daily Mail se ha hecho eco de las capacidades que alcanzan los nuevos sistemas rusos de disuasión electrónica, aptos para inutilizar los sistemas informáticos de destructores estadounidenses.

    El complejo sistema de disuasión electrónica basado en el uso de interferencias que utiliza Rusia es capaz de inutilizar barcos de guerra norteamericanos y desde radares hasta satélites, informa el Daily Mail.

    Ya tuvo lugar un incidente en 2015 ocurrido en el Mar Negro en el que el destructor estadounidense Donald Cook quedó a la deriva después de que un avión de ataque supersónico Sukhoi Su-24 equipado con el sistema de interferencias Jibiny pasase por allí

    El destructor estaba equipado con tecnología de punta: el sistema de protección norteamericano contra interferencias Aegis, que resultó inútil.

    Lea más: Los aviones rusos de guerra electrónica, listos para dejar fuera de control al enemigo

    "Cuando el avión ruso pasó por la zona de influencia del barco, comenzaron a pasar cosas extrañas en nuestros sistemas informáticos. El orgullo de nuestra flota nos dejó en ridículo", comenta un tripulante del Donald Cook para el Daily Mail.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia, bien equipada para hacer frente a los aviones de la OTAN en Siria
    Publican las fotos del caza secreto ruso de quinta generación
    Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
    Etiquetas:
    radares, guerra electrónica, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik