- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#EpicFail: roba 100 móviles y lo localizan con una aplicación de rastreo

© Sputnik / Konstantin Rodikov / Acceder al contenido multimediaiPhones
iPhones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre fue arrestado en el Festival del Valle de Coachella, en California, tras haberse comprobado que hurtó un centenar de teléfonos, que fueron localizados a través de aplicaciones de rastreo.

Un festival de música puede ser una instancia de disfrute para miles de personas que se reúnen a escuchar por unos días a sus artistas preferidos. Sin embargo, también puede ser un atractivo para ladrones oportunistas. Para estos malhechores, los planes no siempre van de acuerdo a lo planeado.

En el Festival del Valle de Coachella, "numerosas personas notaron que no tenían sus móviles y activaron la aplicación 'Encontrar mi Teléfono", informó la Policía de la ciudad de Indio, en California. Gracias a esta herramienta de geolocalización, muchas de estas víctimas siguieron el rastro del ladrón y dieron con él. Los agentes de seguridad del evento detuvieron al sospechoso hasta que finalmente llegaron los patrulleros y lo arrestaron.

El detenido, Reinaldo de Jesús Henao, tiene 36 años y fue al festival desde Nueva York. Tenía consigo una mochila con "más de 100 celulares", por lo que se le presentaron los cargos de robo agravado y posesión de bienes hurtados.

Para evitar inconvenientes como los que experimentaron los dueños de los celulares, la Policía de Indio recomienda llevar objetos valiosos y documentos en los bolsillos anteriores. Las fuerzas sugieren cubrir los objetos con materiales antideslizantes como cintas elásticas de modo de dificultar la tarea de los oportunistas. También aconsejan usar billeteras y teléfonos distractores.

Del mismo modo, las fuerzas del orden locales indican la pertinencia de dispersar dinero, tarjetas de crédito o de identidad y otros valores en distintos lugares. Así, precisan, es más difícil de que en caso de un robo la víctima lo pierda todo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала