- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva moda en EEUU: los búnkeres nucleares 'revientan' el mercado

CC0 / Unsplash / Una máscara antigás (imagen referencial)
Una máscara antigás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de su notable popularidad durante la Guerra Fría, los refugios antinucleares han caído en desuso. El riesgo de 'armagedón atómico' ha disminuido debido a la firma de varios acuerdos de desarme por parte de los líderes de las potencias nucleares.

El incremento de la actividad de los militares estadounidenses en todo el mundo y el miedo a una nueva guerra nuclear han llevado, sin embargo, a que la población de EEUU decidiera abrirse camino bajo tierra, tal y como hicieron sus abuelos durante lo peor de la Guerra Fría.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?
Algunos empresarios se han aprovechado de esta oleada de temor y ofrecen búnkeres de lujo a los ciudadanos que quieran sobrevivir al apocalipsis nuclear en una atmósfera más elegante y agradable, según la cadena estadounidense Channel 11. 

Así, Clyde Scott, fundador de la empresa Rising S Bunkers, de la ciudad de Murchison, afirma que sus confortables refugios antinucleares gozan de tanta popularidad que, actualmente, tiene que trabajar horas extras debido al alto número de pedidos.

"Incluso aunque contrate a 30 empleados y trabaje los siete días de la semana durante 24 horas diarias, no seré capaz de satisfacer la demanda", indicó el hombre.

Los búnkeres más simples y baratos tienen la forma de una construcción subterránea de acero de 100 metros cuadrados, y cuestan alrededor de 45.000 dólares. Según señala el propio Scott, el tipo de refugio más popular es el de 500 metros, que cuesta unos 120.000 dólares y es capaz de albergar a una familia de cuatro miembros. 

¿En guerra? Aumenta la compra de búnkeres en EEUU - Sputnik Mundo
¿En guerra? Aumenta la compra de búnkeres en EEUU
Todos los búnkeres están dotados de paneles solares. El equipamiento del refugio antinuclear solo está limitado por la cantidad de dinero gastado y la imaginación del cliente. Así, es posible equipar el búnker con sistemas de generación de energía, purificación de agua o incluso todo lo necesario para llevar a cabo actividades recreativas. 

A pesar de que la lista de clientes de Scott es anónima, el empresario afirma que entre ellos no solo figuran algunas celebridades del mundo del deporte y de los negocios, sino también gente común y corriente.

"Vendo mis búnkeres tanto a multimillonarios como a ciudadanos de a pie", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала