19:46 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Una máscara antigás (imagen referencial)

    Nueva moda en EEUU: los búnkeres nucleares 'revientan' el mercado

    © CC0 / Unsplash
    Insólito
    URL corto
    547
    Síguenos en

    A pesar de su notable popularidad durante la Guerra Fría, los refugios antinucleares han caído en desuso. El riesgo de 'armagedón atómico' ha disminuido debido a la firma de varios acuerdos de desarme por parte de los líderes de las potencias nucleares.

    El incremento de la actividad de los militares estadounidenses en todo el mundo y el miedo a una nueva guerra nuclear han llevado, sin embargo, a que la población de EEUU decidiera abrirse camino bajo tierra, tal y como hicieron sus abuelos durante lo peor de la Guerra Fría.

    Algunos empresarios se han aprovechado de esta oleada de temor y ofrecen búnkeres de lujo a los ciudadanos que quieran sobrevivir al apocalipsis nuclear en una atmósfera más elegante y agradable, según la cadena estadounidense Channel 11. 

    Así, Clyde Scott, fundador de la empresa Rising S Bunkers, de la ciudad de Murchison, afirma que sus confortables refugios antinucleares gozan de tanta popularidad que, actualmente, tiene que trabajar horas extras debido al alto número de pedidos.

    "Incluso aunque contrate a 30 empleados y trabaje los siete días de la semana durante 24 horas diarias, no seré capaz de satisfacer la demanda", indicó el hombre.

    Los búnkeres más simples y baratos tienen la forma de una construcción subterránea de acero de 100 metros cuadrados, y cuestan alrededor de 45.000 dólares. Según señala el propio Scott, el tipo de refugio más popular es el de 500 metros, que cuesta unos 120.000 dólares y es capaz de albergar a una familia de cuatro miembros. 

    Todos los búnkeres están dotados de paneles solares. El equipamiento del refugio antinuclear solo está limitado por la cantidad de dinero gastado y la imaginación del cliente. Así, es posible equipar el búnker con sistemas de generación de energía, purificación de agua o incluso todo lo necesario para llevar a cabo actividades recreativas. 

    A pesar de que la lista de clientes de Scott es anónima, el empresario afirma que entre ellos no solo figuran algunas celebridades del mundo del deporte y de los negocios, sino también gente común y corriente.

    "Vendo mis búnkeres tanto a multimillonarios como a ciudadanos de a pie", concluyó.

    Además:

    Los millonarios de EEUU se alistan para salvar sus vidas ante un caos total
    5 consejos para protegerte de un ataque nuclear
    Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear
    Etiquetas:
    búnker, guerra nuclear, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik