- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luna, la niña rusa con un nombre estelar

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa luna
La luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — Los padres de una niña registrada en la ciudad rusa de Sarátov el pasado 12 de abril, el Día de la Cosmonáutica, decidieron ponerle el nombre del satélite de la Tierra, Luna, informó a Sputnik la portavoz del registro civil en el que fue inscrita la pequeña.

El nombre "Luna" no es muy común en Rusia, donde las familias generalmente optan por nombres más tradicionales, a diferencia de América Latina donde es un nombre muy utilizado.

Las tecnologías del futuro: ¿cómo conquista Rusia el espacio? - Sputnik Mundo
Las tecnologías del futuro: ¿cómo conquista Rusia el espacio?
Aunque el primer cosmonauta ruso, Yuri Gagarin, nació en la región de Smolensk, los habitantes de Sarátov también lo consideran su paisano, pues allí él estudió en un técnico medio, realizó su primer salto en paracaídas y su primer vuelo en un avión de entrenamiento cuando asistía a un club de aeronáutica.

"Los padres se llaman Pável y Yulia, la niña nació el 2 de abril (…) y fue inscrita el 12 de abril en su registro civil local, la madre afirma que no previeron hacerlo registrarla el Día de la Cosmonáutica, pero así lo decidieron las estrellas", dijo a la agencia la representante de la entidad, Yulia Skrípchenko.

Un niño - Sputnik Mundo
¡¿Cómo me han llamado?! Los nombres más extraños de Latinoamérica
La madre de la menor afirma que desde antes tenía pensado llamar a su hija Luna, pues en la mitología ese satélite de la Tierra representa la contrapartida femenina del Astro Mayor, el Sol.

Este 14 de abril la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma de Estado) aprobó un proyecto de ley que prohíbe poner a los niños nombres ofensivos, denigrantes o que incluyan cifras, signos de puntuación, cargos o títulos oficiales, así como cualquier combinación de esos símbolos.

Actualmente los progenitores en Rusia tienen plena libertad de llamar a sus hijos a su antojo, aunque las autoridades también pueden negarse a inscribir a un crío un nombre demasiado exótico en el registro civil.

​Los autores del proyecto presentaron el ejemplo de un niño al que sus padres pretendían inscribir con el nombre de "BOCH rVF 260602", abreviatura que en español significaría "Objeto biológico de persona perteneciente a la familia Voronin-Frolov nacido el 26 de junio de 2002".

Actualmente BOCH rVF 260602, que ya cumplió los 15 años, todavía carece de documentos de identidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала