En directo
    Thamnophis sirtalis

    Increíble: la obsesión por el sexo mata a los machos de esta especie animal (vídeo)

    © YouTube/ National Geographic
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 172740

    Conoce a las serpientes jarreteras —o Thamnophis sirtalis—, cuyos machos están tan obsesionados con el sexo que gastan toda su energía en la reproducción, para vivir una corta pero placentera vida.

    Un estudio realizado por científicos australianos de la Universidad de Sidney y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B ha demostrado que la peculiar obsesión por el sexo de los machos de esta especie de serpiente hace que envejezcan más rápido que las hembras y estén en malas condiciones físicas.

    Al parecer, los machos, a diferencia de las hembras, dedican al apareamiento jornadas maratonianas que van de la semana a los 21 días. Esto contribuye a que su organismo sea después incapaz de reparar el daño celular provocado por el cansancio y el período previo de hibernación.

    Como consecuencia, los machos tienen una vida más corta que las hembras, que solo invierten de uno a dos días en aparearse.

    Principalmente, estas serpientes habitan en América del Norte.

     

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Tortuga sufre artritis... por tener mucho sexo
    Increíble: un mono intenta tener sexo con un ciervo (vídeo)
    Etiquetas:
    sexo, serpientes, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik