11:35 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Una pistola utilizada en la matanza de Charlotte, en EEUU

    #EpicFail: un herido de bala en organización de defensa de las armas

    © REUTERS / Charlotte-Mecklenburg Police Department
    Insólito
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Un integrante de la NRA, una asociación que brega por la libre venta de armas en EEUU, se hirió en un polígono de tiro de la sede de la entidad en Virginia. El hombre participaba de un entrenamiento y su arma se disparó por accidente.

    La Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA por sus siglas en inglés) es una organización que recurrentemente aparece en las noticias del país por ejercer presión para asegurar la libre venta de armas en todo el país.

    Sin embargo, esta vez llegó a los titulares mundiales por un desafortunado e irónico evento en el que resultó herido uno de sus integrantes… debido a un accidente con una pistola.

    Más: Mayoría de estadounidenses no creen en control de armas para abatir violencia

    Según reportaron varios medios locales, un hombre de 46 años desenfundó una pistola en el Museo Nacional de Armas de fuego, en las instalaciones de la NRA en Fairfax (Virginia). El arma se descargó e hirió al individuo. Afortunadamente, el resultado no fue fatal, pero el miembro de la entidad fue ingresado al hospital debido a las heridas.

    La posesión de armas es un tema polémico en EEUU. Una enmienda de la constitución establece que "el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido". Existen grupos que abogan por mantener este derecho, mientras otras organizaciones luchan por restringir el acceso a las armas de fuego.

    Más: Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudio

    ¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU?
    © REUTERS / Brian Snyder
    Por ejemplo, la asociación 'Everytown' tiene como fin "terminar con la violencia de las armas para construir comunidades más seguras". Según la organización, en el país 93 personas por día pierden su vida por armas de fuego, siete de estas víctimas niños o adolescentes.

    Asimismo, Everytown cita un estudio del Banco Mundial para indicar que el país tiene 25 veces más homicidios con armas que el promedio de países desarrollados. Aún con 46% de la población de los 23 países analizados, en EEUU ocurre un 86% de las muertes por esta causa.

    Además:

    Obama llama a preguntarse por qué en EEUU hay tantas matanzas
    Crimen de odio en Charleston motiva una "profunda" reflexión nacional, dice Obama
    Charleston: EEUU ante el espejo de su enésima matanza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik