Un hombre encuentra 2,5 millones de dólares en un tanque T-54 soviético

CC0 / Pixabay / Lingotes de oro (imagen referencial)
Lingotes de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nick Mead, un coleccionista británico del poblado de Helmdon, encontró cinco lingotes de oro dentro del depósito de combustible de un tanque de fabricación soviética, según informó The Sun.

Un detector de metales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dos arqueólogos aficionados descubren páginas desconocidas de la historia
De acuerdo con el medio, el hombre, de 50 años, adquirió el vehículo militar a través del portal eBay por un valor de unos 37.000 dólares. Decidió posteriormente desarmar el tanque con la ayuda de su amigo, el mecánico Todd Chamberlain, para asegurarse que no hayan quedado restos de explosivos en su interior, y fue ahí donde ambos encontraron el tesoro: cinco lingotes de oro de unos cinco kilogramos cada uno, valorados en aproximadamente 2,5 millones de dólares.

El coleccionista supone que el tanque fue utilizado por los militares iraquíes que escondieron allí el oro robado durante la Guerra del Golfo en Kuwait, en los años 1990 y 1991. Luego, el vehículo militar fue capturado y transportado al Reino Unido.

"No sabíamos qué hacer. No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con cinco lingotes de oro, por eso, llamamos a la Policía", indicó Mead. Los oficiales le confiscaron el tesoro, pero el hombre bromeó con que "todavía me queda mi hermoso tanque".

En total, la colección privada de Mead está compuesta por unas 150 unidades militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала