En directo
    Insólito
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Una conocida cadena de supermercados de EEUU está en el ojo de una tormenta mediática, luego de que un cliente del estado de Florida encontrara restos del cadáver de un murciélago en su paquete de ensalada pronta.

    Según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), dos personas en Florida reportaron haber encontrado un murciélago muerto dentro de un paquete de ensalada. La entidad indicó en un comunicado de prensa que dos personas "informaron que comieron parte de la ensalada" antes de encontrarse con la impactante sorpresa.

    El cadáver del animal fue enviado al laboratorio de rabia del CDC, ya que "se ha demostrado que a veces los murciélagos en EEUU transmiten esa enfermedad", aunque el estado de descomposición del animal no permitió establecer si estaba o no infectado.

    Más: Descubren murciélagos vampiros que chupan sangre humana en Brasil

    No obstante, la entidad federal alertó que es "extremadamente poco común" contagiarse de rabia por comer un animal infectado. De acuerdo con el comunicado, "el virus no sobrevive por mucho tiempo" fuera del ser vivo portador.

    ​"En estas circunstancias, el riesgo de transmisión de rabia se considera muy bajo, pero como no llega a cero, las dos personas que comieron ensalada del empaque con el murciélago fueron aconsejadas para que comiencen tratamiento contra la rabia tras la posible exposición".

    El CDC aclaró que la alerta sobre los vegetales solo rige para la marca Fresh Express en las tiendas Walmart del sureste de EEUU. A los clientes de esta zona se les desaconsejó el consumo del producto y rige un programa de reembolso con el fabricante.

    Además:

    Emergencia en Perú: Mueren 3 niños por mordedura de murciélagos rabiosos
    Murciélagos, agave y tequila, en círculo virtuoso de biodiversidad de México
    Etiquetas:
    rabia, murciélagos, ensalada, Centro de Control de Enfermedades (CDC), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook