Crecen las dudas en torno a la historia de la 'Mowgli' india recientemente rescatada

© REUTERS / Khalil AshawiUna niña
Una niña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 7 de abril, el medio Times of India informaba del hallazgo de una niña de 8 años en el estado de Uttar Pradesh que se había criado con monos. Sin embargo, una investigación hecha por The Guardian ha revelado que la historia de la pequeña es mucho más sórdida de lo que parecía.

Según el artículo del medio indio, la niña, que fue supuestamente rescatada por la policía cuando se encontraba en compañía de diversos monos, "no puede ni hablar ni entender ninguna lengua y se asusta cuando está ante humanos. Los doctores que la están tratando dicen que a menudo se pone violenta".

A macaque monkey sits on a fence in a country park in Hong Kong. - Sputnik Mundo
'Mowgli' moderna: hallan a niña criada por monos en la India (fotos)
Un trabajo posterior del medio británico recoge las opiniones de los doctores, que afirman que sufre una discapacidad mental que podría haber hecho que su familia o las personas que se hacían cargo de ella la abandonaran cerca de la carretera que cruza el parque natural de Katarniya Ghat.

JP Singh, en declaraciones a The Guardian, explicó que los vigilantes del parque nunca habían visto a la menor y que, de haber vivido durante un largo período en el territorio de la reserva, la habrían detectado.

Ankur Lal, responsable médico de la zona en la que fue encontrada, destacó los rápidos progresos que la pequeña está teniendo. "Cuando fue encontrada se comportaba de forma violenta, no sabía ir al baño, no se comunicaba. Así que se pensó que había estado viviendo en la jungla durante mucho tiempo". Sin embargo, "ahora camina con normalidad, lo que implica que no ha estado en la jungla desde que nació".

La menor continuará ahora su tratamiento en Lucknow —la capital del estado—, según informa el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала