América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El insólito método cubano de fermentación (vídeo)

© YouTube / Así Se HaceEl insólito método cubano de fermentación (vídeo)
El insólito método cubano de fermentación (vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la mayor de las Antillas, a falta de materiales, mayor ingenio. Ese podría ser el lema de Orestes Estévez, un orgulloso empresario autodidacta cubano que ha levantado su propia bodega de vinos utilizando un insólito método de fermentación: tapa sus botellones de zumos tropicales con preservativos.

Aunque parezca una cosa de locos, esto tiene una explicación que revela la destreza de su creador. Es que en Cuba, que a pesar del deshielo aún sufre del bloqueo económico y tecnológico impuesto por EEUU, se hace difícil obtener el equipamiento necesario para una producción masiva de vinos. Pero sí cuenta con un excelente sistema de salud y tratamiento sanitario…

Lea también: Un experimento revela qué pasa en el estómago al ingerir Coca-Cola (vídeo)

Gracias a la venta subvencionada de preservativos, este producto se hace en la isla extremadamente accesible. Según Estévez, al poner un preservativo en la boca del botellón y abriéndole un pequeño agujero en su punta con una aguja, este le indica cuándo el proceso de fermentación ha acabado.

"Es igual que en un hombre: se mantiene erecto y ya cuando termina de fermentar, se cae. Y eso, ya no se para con nada", explica el propio Estévez.

Y habla, por supuesto, del vino. Sencillo y efectivo. Teniendo un preservativo en Cuba, no hay bloqueo que valga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала