Widgets Magazine
23:30 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Una mujer en la cama (archivo)

    Cómo ganar 17.000 dólares sin hacer nada

    CC0 / Claudio Scotece
    Insólito
    URL corto
    121
    Síguenos en

    El Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse (Francia) pagará 16.000 euros —cerca de 17.000 dólares— a personas que quieran participar de una investigación durante la cual tendrán que pasar 60 días consecutivos en la cama.

    El estudio va a simular la microgravedad y, así, observar y analizar los posibles efectos que tiene en el cuerpo humano durante los largos viajes espaciales. La ventaja de la simulación en Tierra es que tiene un costo mucho más bajo que el envío de los voluntarios a órbita.

    ¿Dormir daña su salud?
    © Foto : Pixabay
    El objetivo de la investigación es estudiar los mecanismos de adaptación en personas del sexo masculino, durante 60 días de microgravedad simulada. Además, analizar los efectos de una combinación de suplementos antioxidantes y fármacos anti-inflamatorios en el cuerpo humano.

    Son aptos para participar de la investigación los hombres entre 20 y 45 años, saludables, no fumadores, con índice de masa corporal entre 22 y 27, sin alergias o restricciones alimentarias y que practiquen actividad física regular, informó la página web del instituto francés.

    El experimento dura un total de 88 días. Durante las dos primeras semanas se llevan a cabo distintos exámenes y la preparación de los voluntarios, mientras que las dos últimas están dedicadas a la recuperación y a medir los efectos de los experimentos. En los dos meses entre el inicio y el fin del estudio, el voluntario deberá estar acostado ininterrumpidamente en la cama.

    Además:

    ¿Adiós a la siesta? Científicos revelan por qué dormir durante el día es muy peligroso
    Tan solo un día sin dormir provoca esquizofrenia
    ¿Tienes problemas para dormir?
    Ojo: dormir más de 9 horas puede ser síntoma de una enfermedad grave
    Etiquetas:
    experimento, sueño, cama, dormir, Instituto de Medicina y Fisiología Espacial, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik