Increíble: despiden al embajador checo en Suiza por los tuits de su esposa

© SputnikEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Chequia en Suiza y Liechtenstein, Karel Boruvka, fue despedido debido a las actividades de su esposa, Alena, en las redes sociales, según informó Lidovky.

De acuerdo con el medio, el político debía servir en Berna hasta el final de su mandato de cuatro años —que se hubiese cumplido en verano de 2017—  se le ha ordenado regresar a Chequia a finales de abril.

Según declaró el propio Boruvka, "sin ninguna justificación, me han informado de que tengo que abandonar mi puesto el 30 de abril. Según mi comunicación personal con el ministro de Exteriores [Lubomir Zaoralek], me acusaron de no poder controlar a mi mujer y sus publicaciones en las redes sociales, esta es la razón de mi despido inmediato".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Michaela Lagronova, indicó que el despido del diplomático "se realiza conforme con la ley del servicio público". Agregó también que "esto se puede hacer en cualquier momento y por cualquiera razón".

Twitter - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno brasileño publica en Twitter por error contraseñas de sus redes sociales
Alena Boruvkova —quien también es miembro del partido gobernante checo— es conocida por su comportamiento errático. En sus tuits, la esposa del diplomático ha criticado, en reiteradas ocasiones, al partido oficialista Socialdemócrata Checo, así como a varios políticos y periodistas. 

Así, en una de las entradas, acusó a un ministro de tener una relación amorosa con una funcionaria pública. Además, calificó el despido de su esposo como un "acoso sexual".

Lo más curioso es que la mujer solo se registró en Twitter hace dos días, el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала