14:44 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Una araña (archivo)

    Las arañas serían capaces de comerse a todos los seres humanos del planeta en un año

    © Foto: Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 62

    Un estudio llevado a cabo por biólogos europeos contabilizó la cantidad total de alimento consumido por la población mundial de arañas en el período de un año.

    La investigación de Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer descubrió que, a lo largo de 365 días, el conjunto global de arañas es capaz de consumir entre 400 millones y 800 millones de toneladas de carne de sus presas.

    El cálculo de Nyffeler y Birkhofer se basó en dos elementos: el número de arañas que viven en un metro cuadrado de cada uno de los principales tipos de hábitat del planeta; y la cantidad media de alimentos ingerida por arañas de diferentes tamaños en un año determinado.

    Según estimativas, la biomasa total de los 7.000 millones de habitantes de la Tierra es de unos 357 millones de toneladas. Por lo tanto, a lo largo de un año, las arañas podrían teóricamente devorar a toda la humanidad y todavía seguir hambrientas, considera un artículo publicado por The Washington Post.

    Cabe destacar que la mayoría de las arañas existentes en nuestro planeta se alimentan solamente de insectos. Sin embargo, algunas especies de mayor tamaño pueden comer lagartos, aves e incluso pequeños mamíferos.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¿Te imaginas aprendiendo geometría con telas de araña?
    Increíble: Angelina Jolie alimenta a sus hijos con arañas
    Vídeo: conoce las arañas-robot capaces de construir una ciudad en la Luna
    Una araña gigante siembra el terror en Francia
    Etiquetas:
    insectos, araña, Klaus Birkhofer, Martin Nyffeler
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik