En directo
    Un perro (archivo)

    Perro traficante llevaba un millón de dólares de heroína

    © Foto: Pixabay/Elvis Clooth
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 20

    La Policía de Nueva York arrestó a dos hombres por intentar traficar a través de un perro unos 10 kilos de heroína procedente de Puerto Rico. Las autoridades estiman el valor de la droga en un millón de dólares.

    Según un comunicado emitido por la Fiscalía del distrito de Queens, el perro utilizado como ‘mula' fue enviado al aeropuerto JFK de Nueva York desde Puerto Rico en una jaula transportadora. Uno de los imputados entró al local de envíos de paquetes de American Airlines y firmó los documentos para aceptar la encomienda en la que venía el perro, un ejemplar de raza mestiza "de tipo pastor".

    Mientras el presunto traficante empujaba la jaula con el animal en un carro de transporte de equipaje fue detenido por la Policía. En el interior, junto al perro, había 10 paquetes en forma de ladrillos con heroína en su interior, con un peso total de 10 kilos. Según las autoridades, el valor de los estupefacientes en el mercado ilegal es de un millón de dólares aproximadamente.

    Más: Un feroz perro que 'habla' conquista las redes sociales

    "Esta cantidad de heroína, distribuida en la calle, hubiera puesto en riesgo numerosas vidas y hubiera contribuido indudablemente a otros crímenes", dijo en el comunicado el comisario de Policía James O'Neill.

    Según el fiscal de distrito Richard Brown, "se intentó usar al mejor amigo del hombre para traficar drogas en la ciudad", pero por el accionar de la Policía, los implicados "se enfrentan a pasar un tiempo considerable —hasta 20 años— tras las rejas".

    ​"Las estadísticas muestran que, desafortunadamente, la heroína ha regresado a Nueva York y sus suburbios. Las sobredosis fatales superan a los homicidios", comentó el fiscal.

    Además:

    Senado de EEUU asigna $6.300 millones para combatir el cáncer y frenar el abuso de heroína
    Fármaco contra sobredosis de heroína se vende sin receta en Kentucky, EEUU
    México ya es el principal proveedor de heroína a EEUU, dice investigador
    Tráfico de heroína de México a EEUU desató la masacre de Ayotzinapa, dice experto
    Detienen a una anciana de 81 años por vender heroína
    Etiquetas:
    perros, narcotráfico, heroína, Fiscalía de Queens, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik