En directo
    Insólito
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    En Santa Mónica (EEUU), los bomberos acudieron a apagar un incendio en un edificio de apartamentos. Aunque no hubo víctimas humanas, encontraron dentro de la conflagración a un perrito inconsciente y sin pulso, pero pudieron revivirlo dándole respiración cardiopulmonar.

    El departamento de bomberos de Santa Mónica contó el hecho enternecedor en su cuenta de Facebook. Varias llamadas alertaron de un incendio, lo que desencadenó la inmediata respuesta de los agentes. A cinco minutos de la primera llamada, llegaron los camiones, indicó la entidad en las redes sociales.

    Mientras una cuadrilla entraba a la propiedad a combatir el fuego, otros cortaron los ductos para disipar los humos tóxicos. En medio del operativo, los oficiales no encontraron ninguna persona dentro de la casa, pero se toparon con una triste sorpresa: "un perro que no respondía, descompensado por el calor y el humo".

    "El perro fue sacado sin respirar y sin pulso. Los bomberos hicieron resucitación cardiopulmonar, respiración 'boca a trompa' y le dieron oxígeno a través de una máscara especial para mascotas. Todas las unidades del Departamento de Bomberos tienen este objeto en sus unidades. Luego de 20 minutos, el perro empezó a respirar por sí solo y recuperó la conciencia. Incluso recuperó su capacidad de caminar", indicaron los rescatistas.

    ​El perro fue cuidado por vecinos y remitido a un hospital local para animales, adonde fue llevado para recibir mayores cuidados. En total, el operativo de combate del fuego duró 10 minutos y se siguen investigando las causas del hecho.

    Además:

    El perro, ¿el mejor enemigo?
    Un feroz perro que 'habla' conquista las redes sociales
    Freddy, el perro más alto del mundo (fotos)
    La mascota 'eterna': clonan a un perro por primera vez en Argentina (fotos)
    Etiquetas:
    resucitación, bomberos, rescate, incendio, Santa Mónica, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook