- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estudiante de 17 años encuentra y corrige un error en los datos de la NASA

© YouTube/RoscosmosLa Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI)
La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles Soloman, un estudiante británico de 17 años de edad, descubrió que los sensores de radiación de la Estación Espacial Internacional (EEI) estaban registrando datos erróneos.

El joven participa en un proyecto del Instituto de Investigación en Escuelas (IRIS, por sus siglas en inglés). Los estudiantes de todo el Reino Unido tienen la oportunidad de trabajar con los datos de la EEI en busca de anomalías y patrones que podrían conducir a nuevos descubrimientos.

Durante un análisis de los datos registrados durante la misión de Tim Peake, astronauta británico, en la estación espacial, Soloman se percató de que los niveles de radiación detectados estaban equivocados, informó la BBC.

Picture taken at the Mayan archaeological site of Copan, 400 km from Tegucigalpa in western Honduras, near the border with Guatemala, on December 7, 2015 - Sputnik Mundo
Joven canadiense descubre una ciudad maya siguiendo las estrellas
El alumno de secundaria descubrió que, en los casos de ausencia de cualquier tipo de radiación, los detectores registraban valores negativos. Dado que no es posible que haya energía negativa, Soloman contactó con miembros de la NASA para comunicarles el fallo.

La NASA afirmó ser consciente del error, pero creía que el problema sucedía únicamente una o dos veces al año. Soloman, sin embargo, informó que, en realidad, el fallo se producía varias veces al día.

Lea más: La NASA revela que un asteroide se acercó peligrosamente a la Tierra (vídeo)

El joven británico afirmó que su intención no era "probar que la NASA cometió un error". En realidad, le gustaría "trabajar para ellos y aprender de ellos", reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала