Widgets Magazine
04:24 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Reloj de arena

    Presente insólito: cinco cosas que hacen único nuestro momento de la historia humana

    © Foto: Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El mundo está cambiando más rápido qué nunca, pero estamos acostumbrados a estos cambios. Parece una verdadera prueba para la capacidad de los seres humanos de adaptarse a casi cualquier circunstancia.

    Disponemos de más comida, riqueza y tecnologías que salvan vidas que nunca antes en nuestra historia. Tenemos un flujo casi ilimitado de entretenimiento e información. Sin embargo, lo damos por sentado.

    Debido a que estamos tan acostumbrados a este mundo, solemos olvidarnos de parar y apreciarlo.

    Aquí te recordamos cinco realidades de nuestra vida cotidiana, que podrían sorprender e incluso asustar a las personas que vivían hace unos 30 años, según Zerohedge.

    Impresión en 3D

    La impresión en 3D ha sido portada de muchos medios durante los últimos años. Parece que cada año es posible imprimir algo nuevo —y cada vez más inesperado— en 3D.

    El hecho de que vivamos en un mundo donde un inexperto es capaz de imprimir sus propias piezas y hasta armas ya es bastante insólito y preocupante, pero se cree que las impresoras 3D pueden crear lentes de cámaras tan pequeñas como un grano de sal. Tales lentes podrían utilizarse para crear miles de millones de pequeños sensores que se dispersarían por todo el mundo —un concepto conocido como 'smartdust', o polvo inteligente—.

    Vídeo: Patas y colas en 3D: cómo la tecnología salva la vida de los animales

    Asimismo, las impresoras 3D podrían aplicarse en la construcción de objetos tan grandes como un edifico en tan solo 24 horas.

    Carne cultivada en laboratorio

    Durante toda la historia humana hemos cazado o criado ganado para producir carne. Sin embargo, desde 2013, científicos de todo el mundo exitosamente 'crían' la carne de células animales cultivadas. De hecho, recientemente una empresa 'startup' de San Francisco logró crear las primeras tiras de pollo cultivadas en laboratorio.

    Los partidarios de estos proyectos creen que la carne cultivada en laboratorio se convertirá en un alimento básico y común en los supermercados en un futuro muy próximo. El cultivo de carne en laboratorio es mucho menos costoso, aunque el sabor es casi indistinguible de los productos naturales.

    Aceptación de la vigilancia gubernamental

    Gracias a Edward Snowden y el Vault 7 de Wikileaks, ya nos damos cuenta de lo invasivo que es el espionaje gubernamental. Sabemos que las autoridades de algunos países rastrean y registran cada palabra que decimos y escribimos a través de internet y nuestros móviles. Asimismo, nos hemos enterado de que el Gobierno puede espiarnos a través de un sinfín de dispositivos electrónicos en nuestros hogares.

    No obstante, lo más extraño es cómo hemos llegado a aceptarlo. No hay disturbios ni protestas en las calles. Nadie está detenido y encarcelado por haber hecho algo claramente ilegal. La privacidad murió, y es como si nadie se preocupara. Les habría indignado a todos hace unas generaciones, ahora solo genera un encogimiento de hombros.

    Lea más: "No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks

    Santa Muerte

    Si se le pregunta a casi cualquier persona cuál es la religión o culto que crece con más rapidez, la mayoría respondería el islam. Sin embargo, podría ser Santa Muerte —una secta que combina algunos rasgos del catolicismo con las creencias de los aztecas y mayas—.

    La figura de Santa Muerte está estrechamente vinculada con la deidad azteca Mictecacihuatl. Tiene varias representaciones, pero siempre con la cara de un esqueleto.

    El culto se está extendiendo rápidamente —de ser prácticamente inaudito en 2000 a tener más de 10 millones de fieles en 2014—.

    Las estatuas de la santa, que aparecen como una mujer muerta vestida de novia y llevando una guadaña, ya pueden encontrarse por todo el mundo. El culto es popular entre una gran variedad de personas en México, desde pandilleros narcotraficantes hasta campesinos empobrecidos.

    A pesar de que Santa Muerte es venerada de la misma manera que la mayoría de los santos, la Iglesia Católica ha condenado el culto, lo cual, sin embargo, no ha afectado su creciente popularidad.

    Medicamentos contra el envejecimiento

    Detener el proceso de envejecimiento siempre se había asociado con magia o pseudociencia. Hasta hace poco, la idea que se pueda ralentizar o incluso detener el proceso de envejecimiento con la medicina, fue simplemente inconcebible para los científicos.

    No obstante, hay empresas que están comenzando ensayos en seres humanos con medicamentos que podrían frenar el envejecimiento. Además, científicos modernos disponen de datos sobre lo que causa este proceso, por lo cual muy pronto podríamos detener y revertir la vejez.

    Además:

    Ya puedes imprimir tu propio modelo 3D del universo tras el Big Bang
    Funeraria china recompone los cadáveres con impresiones en 3D para que luzcan mejor
    Peluches espías: juguetes conectados podrían haber filtrado información de sus usuarios
    Etiquetas:
    vida, impresión 3d, 3D, humanidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik