- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Eres inteligente? Cinco indicios que no se pueden fingir

CC0 / Pixabay / Una mujer leyendo un libro
Una mujer leyendo un libro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos creen que una persona lista es aquella con alto nivel del CI —cociente intelectual— o tal vez con conocimiento de idiomas extranjeros, pero los expertos no están de acuerdo. El medio británico Daily Mail hizo una lista de cinco cualidades que describen a un individuo inteligente.

1. Aprendes de tus errores

Los estudios psicológicos han demostrado que la gente lista reconoce y acepta sus fracasos y sobre todo, aprende de ellos.

Dicen que las personas inteligentes no consideran sus errores como reveses, sino que son lecciones de vida y oportunidades para crecer.

Mujeres - Sputnik Mundo
Tal vez, la característica más inesperada de las personas inteligentes
2. Gozas de la lectura

Las personas a las que encanta leer, no solo para buscar nuevos conocimientos sino para divertirse, son más inteligentes. Según algunos estudios, estos individuos tienen una memoria mejor, habilidades comunicativas aumentadas y pueden prestar plena atención a sus tareas diarias.

3. Puedes argumentar

La capacidad de argumentar es una señal clara de inteligencia, dicen expertos. Añaden que las personas que lo hacen de manera articulada y convincente son más talentosas. Lo mismo atañe a los que ven la discusión desde diferentes ángulos

Se trata de la posibilidad de discutir diferentes puntos de vista y no solo desde el propio. Esta habilidad prueba que el individuo es realmente inteligente.

Девушка - Sputnik Mundo
Si lo tienes, eres muy inteligente... pista: es de color negro
4. Piensas antes de hablar

Las personas verdaderamente inteligentes tienen un cerebro que funciona más rápido que su lengua.  Si no te apuras en responder a las preguntas y piensas bien en ellas para poder dar una respuesta razonada, tenemos buenas noticias para ti.

5. No te preocupa lo que piensan los demás

Las personas realmente listas no consideran las opiniones de otros cuando toman sus decisiones. No se preocupan por lo que otros puedan sentir como consecuencia de sus acciones y hacen lo necesario sin tener en cuenta lo que digan los demás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала