Perros pero no tontos: científicos descubren que los canes engañan a sus dueños

CC0 / Pixabay / Un perro (archivo)
Un perro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gatos siempre han tenido la 'fama' de ser mascotas manipuladoras, pero un nuevo estudio reveló que los perros engañan a sus dueños para obtener lo que desean.

Una investigación científica, publicada en la revista Animal Cognition, reveló que los canes manipulan deliberadamente a los seres humanos con el fin de obtener algo que quieren.

El perro, ¿el mejor enemigo? - Sputnik Mundo
El perro, ¿el mejor enemigo?
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Zúrich (Suiza), analizó el comportamiento de 27 perros, cada uno de los cuales interaccionaba con dos humanos distintos. Mientras una de las personas era "cooperativa" y permitía a los animales comer golosinas, la otra era "competitiva" y no compartía las golosinas con los perros.

Durante el experimento, las mascotas debían llevar a la persona que les acompañaba a una de tres cajas: en la primera se encontraba la golosina preferida del perro; en la segunda, un alimento no preferido; y la tercera caja estaba vacía.

Lea también: Ingeniero amateur inventa control remoto para perros

Los perros aprendieron rápidamente la siguiente maniobra: al ser acompañados por una persona que no compartía la comida, los perros la llevaban a la caja vacía. Cuando su acompañante estaba dispuesto a compartir la golosina, las mascotas entonces mostraban la caja con su comida favorita.

"[Los animales] mostraron una flexibilidad impresionante en su comportamiento. No se limitaron a una regla estricta, sino pensaron en las diferentes opciones que tenían", señaló Marianne Heberlein, directora de la investigación, a New Scientist.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала