En directo
    Un templario (ilustración)

    Hallan una cueva de los templarios bajo una madriguera (fotos, vídeo)

    © Wikipedia/ JoJan
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 1746122

    Al igual que la protagonista del libro de Lewis Carroll 'Alicia en el país de las maravillas', el fotógrafo Michael Scott, de la ciudad de Birmingham, encontró algo totalmente inusual dentro de una madriguera común y corriente, según informaron medios británicos.

    Tras haber visto un documental sobre las míticas Cuevas Caynton, pertenecientes a la misteriosa orden militar católica de los caballeros templarios, Scott decidió entrar y grabar el escondite subterráneo. 

    "Caminé sobre un campo para encontrarlo. Si no hubiera sabido que estaba allí, habría pasado de largo", comentó el fotógrafo al periódico The Sun.

    En las impresionantes imágenes tomadas por el reportero gráfico se pueden ver arcos tallados, una fuente y una red de pasarelas que conducen a un altar. 

    Según los expertos, las místicas cuevas —de más de 700 años de antigüedad— también fueron utilizadas por druidas, paganos y varias sectas religiosas secretas. En 2012, los propietarios locales de las tierras decidieron cerrar el acceso al escondite debido al creciente flujo de visitantes.

    Instagram

    Búscanos en Instagram bajo el nombre SputnikMundo y descubre el placer estético que se esconde detrás de una gran fotografía. Prepárate para un viaje visual de nuestra mano por Rusia y el mundo. ¡Te esperamos!

    Además:

    Dos arqueólogos aficionados descubren páginas desconocidas de la historia
    Arqueólogos rusos encuentran acueductos y una 'pastelería' en el Jericó bíblico
    Un cazador de tesoros encuentra una gigantesca joya de oro (fotos)
    Etiquetas:
    arqueología, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik