05:21 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Turkeys look around their enclosure at Seven Acres Farm in North Reading, Massachusetts November 25, 2014

    Los pavos tratan de darle una 'vida extra' a un gato muerto

    © REUTERS / Brian Snyder
    Insólito
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Los científicos se muestran confusos por el misterioso baile de una manada de pavos alrededor del cuerpo de un gato muerto. El medio The Verge trató de resolver este enigma.

    Un habitante de Boston (EEUU), cuyo apodo es TheReal_JDavis, subió recientemente a su cuenta de Twitter un vídeo que puede darte escalofríos. La grabación presenta a un grupo de pavos que se agolpa y da vueltas alrededor de un gato muerto, en medio de la carretera. Las imágenes han ganado popularidad entre los internautas.

    ​"Es la cosa más extraña que he visto en mi vida. […] Es muy raro, hermano", dijo el autor del vídeo.

    Para enterarse de la razón de este extraño comportamiento de las aves, el medio preguntó a varios expertos y recibió respuestas bastante diferentes. Por ejemplo, el ornitólogo Scott Gardner está convencido de que el gato muerto resultó estar en medio del baile de pavos por casualidad, y de ninguna manera está relacionado con él.

    Explicó que estas aves no son muy inteligentes, de manera que simplemente no prestaron mucha atención al cadáver del felino: solo se seguían unas a otras en rondas. Tampoco lo hicieron con ánimo de realizar un baile ritual antes de comer los restos del gato muerto, dado que normalmente no se alimentan de animales en estado de descomposición, prosiguió.

    El biólogo de la Universidad de California Alan Krakauer no está de acuerdo con la teoría de que las aves no ven el cuerpo. Según su punto de vista, los pavos se agruparon cerca del predador para demostrar su fuerza y unidad.

    Este tipo de prueba permite a la presa ver cuán resuelto está el predador para atacar. No obstante, el especialista no precisó si los pavos hacen caso al hecho de que el gato esté muerto.

    Etiquetas:
    pavo, gatos, Boston, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik