Dos arqueólogos aficionados descubren páginas desconocidas de la historia

© Foto : PixabayUn detector de metales (imagen referencial)
Un detector de metales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos amigos aficionados a la detección de metales de la ciudad británica de Leek (condado de Staffordshire), Mark Hambleton y Joe Kania, hallaron varios artefactos capaces de reescribir la historia del Reino Unido, según informó la BBC.

De acuerdo con el medio británico, Hambleton y Kania encontraron en un campo de Inglaterra joyas de oro pertenecientes a la Edad de Hierro. Según los expertos de la Comisión nacional de Evaluación de Tesoros, estos son los artefactos más antiguos descubiertos en el Reino Unido. 

Por su parte, la curadora de las colecciones de la Edad de Hierro británica y europea del Museo Británico de Londres, Julia Farley, subrayó que este descubrimiento es de "relevancia internacional", ya que los artefactos encontrados fueron creados por los celtas del continente europeo, probablemente, en el territorio de Francia o Alemania.

El botín, bautizado 'Los Torques de la Edad de Hierro de Leekfrith' consiste de tres collares y un brazalete, que datan de entre los años 400 y 250 a.C. Las joyas pesan entre 31 y 230 gramos y tienen un contenido de oro de al menos 80%. 

"Los torques seguramente pertenecieron a mujeres ricas y poderosas, quizás eran personas del continente que se casaron con gente de la comunidad local", indicó Farley, citada por la BBC.

Asimismo, agregó que averiguar cómo estos artefactos acabaron en un campo de Staffordshire, "nos aportará una valiosa información sobre cómo era la Edad de Hierro". 

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Fort Knox, la mayor 'cueva de Alí Babá' del mundo (fotos)

De acuerdo con los arqueólogos aficionados, los objetos fueron enterrados a un metro de distancia uno del otro, y estaban casi en la superficie de la tierra. Según los propios amigos, al hacer este insólito hallazgo, "teníamos miedo de que algo pasara con los tesoros" por lo cual estuvieron toda esa noche en vela. 

Las autoridades británicas han manifestado su interés por comprar las joyas para su exhibición pública. A su vez, Hambleton y Kania prometieron compartir el dinero con el propietario del lugar donde hallaron las piezas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала