Y se abrieron los cielos: los 10 fuegos eternos naturales más impresionantes (fotos)

© Foto : PixabayHumo
Humo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los llamados fuegos eternos naturales son uno de los fenómenos más impresionantes de nuestro planeta. Sputnik te presenta las imágenes más escalofriantes de estos lugares, que llevan ardiendo ininterrumpidamente durante cientos e incluso miles de años.

La Montaña Ardiente

© Wikipedia / BeruthielLa Montaña Ardiente
La Montaña Ardiente - Sputnik Mundo
La Montaña Ardiente

Este 'monte incandescente' situado en las afueras de la ciudad australiana de Wingen tiene solo 653 metros de altura. Sin embargo, hasta 1830 era considerado el único volcán activo de Australia. Posteriormente se supo que ha estado ardiendo durante más de 6.000 años debido a un incendio de carbón subterráneo.

El misterioso monte Quimera

© Flickr / Carole RaddatoLa montaña Yanartas
La montaña Yanartas - Sputnik Mundo
La montaña Yanartas

La montaña Yanartas, conocida también como monte Quimera, está situada en el suroeste de Turquía y se caracteriza por un fuego perenne causado por emisiones de gas metano. En los tiempos del antiguo estado de Licia —hace más de 2.500 años—, el fuego servía de faro y, actualmente, es un destino turístico muy popular.

Las llamas infernales de Jharia

© Wikipedia / TripodStories- ABUna mina de carbón en Jharia
Una mina de carbón en Jharia - Sputnik Mundo
Una mina de carbón en Jharia

El fuego subterráneo en una mina de carbón —ubicada en las afueras de la localidad india de Jharia— se inició en 1916, y todavía sigue aterrorizando a los lugareños. De acuerdo con los expertos, las llamas de Jharia ya han consumido más de 41 millones de toneladas de carbón. El fuego seguirá ardiendo unos 4.000 años más.

Cataratas de la Llama Eterna en Nueva York

© Wikipedia / Mpmajewski Cataratas de la Llama Eterna
Cataratas de la Llama Eterna - Sputnik Mundo
Cataratas de la Llama Eterna

El Chestnut Ridge Park, situado en el estado de Nueva York, atrae a los turistas gracias a las cataratas que tienen una llama situada tras la cascada. Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno impresionante? Según los científicos, se trata de un pequeño escape de gas natural. En realidad, esta llama no es eterna y se apaga a menudo.

Montañas humeantes de Canadá

© Wikipedia / Ansgar WalkMontañas humeantes de Canadá
Montañas humeantes de Canadá - Sputnik Mundo
Montañas humeantes de Canadá

Estas misteriosas colinas están ubicadas en la costa noroeste de Canadá. Fueron descubiertas en 1826 por el explorador británico John Franklin, si bien han seguido ardiendo durante cientos de años debido al incendio de esquistos bituminosos.

Cueva de Agua y Fuego en Taiwán

CC BY 2.0 / Amy Ross / water fireCueva de Agua y Fuego en Taiwán
Cueva de Agua y Fuego en Taiwán - Sputnik Mundo
Cueva de Agua y Fuego en Taiwán

En realidad no se trata de una cueva, sino que es una roca que tiene una fuente de metano en su interior. Lleva ardiendo ininterrumpidamente alrededor de 300 años y, hace un par de siglos, alcanzaba unos tres metros.

Mrapen, la llama eterna indonesia

CC0 / Arif putra / El fuego eterno natural de Mrapen
El fuego eterno natural de Mrapen - Sputnik Mundo
El fuego eterno natural de Mrapen

El fuego eterno natural de Mrapen está situado en Java Central (Indonesia). Esta llama, que continúa ardiendo desde hace medio milenio a causa de un incendio subterráneo, ha pasado a formar parte del folclore indonesio. Se cree que fue el santo musulmán Sunan Kalija quien creó la llama para salvar a sus monjes.

Brennender Berg, la misteriosa montaña alemana

© Wikipedia / ElyaBrennender Berg
Brennender Berg - Sputnik Mundo
Brennender Berg

Este monte ardiente —así se llama en alemán—  está situado en las afueras de la localidad de Saarbrücken. En 1688, un depósito de carbón subterráneo de la montaña comenzó a arder. Incluso hoy día se desconocen las causas del incendio. 

Baba Gurgur, el mítico 'horno de fuego' de Nabucodonosor

© Wikipedia / Chad.r.hillBaba Gurgur
Baba Gurgur - Sputnik Mundo
Baba Gurgur

El yacimiento de petróleo de Baba Gurgur (Padre del Fuego, en kurdo), situado a unos 16 kilómetros de la urbe de Kirkuk (Irak), ha estado ardiendo desde hace más de 4.000 años debido al gas natural que se filtra a través de la tierra. Este misterioso yacimiento fue descrito por el historiador y geógrafo griego Heródoto. Además, se cree que aparece en pasajes del Antiguo Testamento. Según los expertos, fue el Baba Gurgur el 'horno de fuego' en el que Nabucodonosor, rey de Babilonia, lanzó a tres jóvenes por negarse a adorar al ídolo de oro.

El templo de Jwalamukhi

© Wikipedia / Pdogra2011El templo de Jwalamukhi
El templo de Jwalamukhi - Sputnik Mundo
El templo de Jwalamukhi

La ciudad india de Jwalamukhi atrae a decenas de miles de peregrinos cada año gracias a un templo de fuego, al que se adora como a un dios. Los fieles y turistas le llevan frutas, dulces, leche y comidas típicas de la región como ofrenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала