El cuerpo censurado de Charlize Theron y otros escándalos de los Oscar en Irán (vídeo)

© AP Photo / Jordan Strauss Charlize Theron, la actriz estadounidense
Charlize Theron, la actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Además del error mayúsculo durante el anuncio de la película ganadora en la 89ª ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood, este prestigioso evento de proyección mundial se ha visto salpicado por otros escándalos, boicots y acciones de protesta política.

Estatuillas Oscar - Sputnik Mundo
'El viajante' del iraní Farhadi gana el Oscar a la mejor película extranjera
La ceremonia, que se celebró el 26 de febrero en Los Ángeles, fue boicoteada por el cineasta iraní Asghar Farhadi, cuya película 'The Salesman' se hizo con el prestigioso galardón a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

El realizador, así como la actriz principal del filme, Taraneh Alidoosti, eludieron acudir a la gala como protesta contra la política antimigratoria de Donald Trump.

Tema: El polémico decreto migratorio de Trump

Sin embargo, esta polémica no fue la única que se produjo en torno al largometraje 'The Salesman'. Cuando la ingeniera iraní-estadounidense Anousheh Ansari subió a escena para recibir, en nombre de Farhadi, la estatuilla de manos de Charlize Theron, la agencia iraní ILNA decidió aplicar la técnica de pixelado para ocultar de la transmisión el escote de la actriz sudafricana nacionalizada estadounidense.

Este hecho ha provocado un gran revuelo entre los defensores de los derechos de las mujeres, que sometieron a duras críticas la política de censura del medio iraní.

"Eso es la República Islámica de Irán, que obliga a las niñas a estar cubiertas desde que cumplen 7 años de edad. Mientas que muchos de nosotros, incluidos los estadounidenses, estamos expresando la oposición a la ley antimigratoria de Donald Trump, debemos también hacer sonar más alta y clara nuestra condena al veto de la República Islámica de Irán impuesto al derecho de las mujeres de entrar al país persa sin velo islámico", aseguró en el New York Times la activista Masih Alinejad, que subió el vídeo de la transmisión iraní en su perfil de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала