¿Cuál sería la magnitud de la catástrofe si dos asteroides cayeran en Berlín y Londres?

© Flickr / Gabriel Urrutia GalazEl cielo fatídico
El cielo fatídico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos británicos han calculado la magnitud de la catástrofe en caso de que sendos asteroides de 200 metros de diámetro se precipitasen sobre Berlín y Londres.

El macizo de Kondyor, muy rico en platino - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Meteorito o volcán? Descubre la desconocida 'montaña del tesoro' de Siberia (fotos, video)
De acuerdo con los resultados de su estudio, realizado con ayuda del programa Armor, la caída del meteorito sobre Berlín acabaría con la vida de 3,5 millones de personas, es decir, más de la mitad de los seis millones de habitantes de la capital alemana.

Las bajas humanas en Londres serían todavía mayores. De los 13,9 millones de londinenses, perecerían al menos 8,7 millones, según pone de relieve la investigación, recientemente publicada en la biblioteca electrónica arXiv.org. 

Lea más: El meteorito de Sijoté-Alín: los secretos de la bola de fuego que surcó los cielos de Rusia

Un meteorito - Sputnik Mundo
Un enorme meteorito causa pánico en EEUU
Con todo eso, la caída del asteroide, de 200 metros de diámetro y una consistencia de 3,1 toneladas por cada metro cúbico, contribuiría a la formación de cráteres en ambas metrópolis. Los factores que causarían mayores daños serían el fuerte viento, el efecto de la onda expansiva de la colisión y la radiación termal.

Se supone que un cuerpo celeste de semejante tamaño impactaría contra la Tierra en un ángulo de 45 grados. La velocidad al alcanzar el suelo sería de 20 kilómetros por segundo. Los expertos británicos subrayan, no obstante, que un asteroide de 200 metros de diámetro impacta en nuestro planeta 'únicamente' cada 40.000 años, mientras que objetos más pequeños, de 50 metros, caen cada 850 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала