En directo
    Insólito
    URL corto
    192
    Síguenos en

    Un panda gigante salvaje atacó y se comió una cabra en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informó el diario Global Times.

    El panda, de un metro de alto, fue visto por los lugareños tras descender de una montaña cerca del pueblo de Muping y deambular por unos 20 minutos antes de atacar a una cabra. Las fotos tomadas por un residente local muestran los huesos ensangrentados del animal asesinado en la escena del ataque. La cabra pertenecía a un residente.

    Ese mismo día, otro panda gigante salvaje fue visto en la misma área. Sin embargo, este animal estaba más relajado y descansaba entre los arbustos. La oficina forestal local aclaró que los dos pandas gigantes habían regresado a los bosques cercanos y están en buenas condiciones físicas.

    La etiqueta "Panda gigante salvaje come cabra" se hizo viral en la plataforma de 'microblogging' Sina Weibo, con muchos internautas que expresaron su sorpresa al conocer que los pandas pueden comer carne.

    "Pensaba que los pandas eran ingenuos y solo comían bambú, no esperaba que fuesen tan feroces", afirmó uno de los indignados usuarios de la red social.

    Aunque los pandas gigantes ahora son en su mayoría vegetarianos, sus antepasados comían carne también y este instinto todavía existe en el panda moderno, de acuerdo con el subdirector del Departamento Forestal Provincial de Sichuan, Gu Haijun, citado por el medio.

    En China hay más de 1.800 pandas salvajes, según los datos publicados por la Oficina Forestal de China en febrero de 2015.

    Además:

    Pasajero panda viaja de EEUU a China
    Panda yogui, un oso deslumbra al mundo con sus ejercicios de flexibilidad
    Ternura: panda lucha con muñeco de nieve (vídeo)
    Un oso panda ataca a un visitante del zoo
    Etiquetas:
    animales, panda, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik