- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Viva el fin del mundo! Los mejores chistes sobre el asteroide que debía destruirnos

© Foto : Pixabay/marcelo6366Meteor glowing as it enters the Earth's atmosphere. Elements of this image furnished by NASA.
Meteor glowing as it enters the Earth's atmosphere. Elements of this image furnished by NASA. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una lluvia de bromas marcó este 16 de febrero, cuando se suponía que un asteroide se estrellaría contra la Tierra destruyendo ciudades enteras, según la previsión de un supuesto astrónomo de origen ruso. El tema fue trending topic mundial en Twitter.

Un asteroid pasa cerca de la atmósfera de la Tierra (gráfica) - Sputnik Mundo
¿El fin del mundo? Asteroides y robots pueden matar a millones en los próximos cinco años
A pesar de que la NASA advirtió que el asteroide 2016 WF9, descubierto en noviembre de 2016, no representaba ningún peligro a la humanidad, no faltaron las bromas sobre un eventual fin del mundo, anunciado por un presunto científico de origen ruso Damir Dyomin. El portal brasileño Surrealista, por ejemplo, remarcó que la última vez que Estados Unidos no le hizo caso a Rusia, Donald Trump ganó las elecciones estadounidenses.

El chiste hace referencia a las declaraciones de Dyomin sentenciando que el mismo cuerpo celeste podría destruir ciudades enteras o causar un tsunami de grandes proporciones. De acuerdo con el supuesto astrónomo, la catástrofe se daría precisamente el 16 de febrero de 2017.

Lea más: Prepárate para el fin del mundo: un asteroide gigante se acerca a la Tierra… otra vez

El fin del mundo - Sputnik Mundo
Internacional
29 de julio: el 'fin del mundo' genera una oleada de memes
Los brasileños fueron los más activos en Twitter a lo largo del día, bromeando ante un presagio más de que el mundo se acabaría. El hashtag en portugués #fimdomundo se convirtió en trending topic mundial superando los 20.000 tuits en menos de dos horas. Además de los internautas, algunos medios de comunicación también se sumaron al clima jocoso.

​La cuenta oficial del portal de series y películas online Netflix para Brasil aprovechó la tendencia para promover el film ‘Este es el fin' (2013), que reúne a reconocidas celebridades de Hollywood en una parodia sobre el tema.

​Entre los tuits más populares estuvo la lista con la programación del día para el fin del mundo.

Otras listas con fechas anteriores en las que se anunció el apocalipsis también se multiplicaron en la red social. Muchas se refirieron al fin del mundo como eventos festivos en los que estuvieron presentes los internautas o momentos de los cuales lograron sobrevivir.

Otros ironizaron con su preocupación sobre cómo lucir bien en este fin del mundo.

No faltaron memes para atravesar el día y chistes sobre cómo los países adelantados en el huso horario ya estarían a salvo en esta ocasión.

​También hubo quienes reflexionaron sobre la posibilidad de que la previsión se concretara mientras la gente se divertía. "¿Y si se acaba mismo?", indagó un tuit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала