Fotos: los apretones de manos más incómodos de los líderes mundiales

© AP Photo / Ramon Espinosa Raúl Castro, presidente cubano, levanta la mano de Barack Obama, presidente de EEUU
Raúl Castro, presidente cubano, levanta la mano de Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como todo el mundo sabe, no hay una reunión de alto nivel sin un apretón de manos. Sin embargo, lamentablemente, parece que no todos saben hacerlo de manera correcta. Sputnik te presenta una colección de los apretones de manos más curiosos y torpes entre los líderes mundiales.

"¡Es tan bueno verte, tío!". Durante la primera reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el mandatario estadounidense, Donald Trump, agarró la mano del político y la mantuvo apretada por casi 20 segundos. 

Otro ejemplo de un apretón de manos —¿o brazos?—  realmente extraño. El presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó al entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, con este gesto incómodo al "interrumpir" por error el saludo revolucionario de Castro con el puño en alto.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, trata de "jugar a dos bandas" con México y EEUU durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el 29 de junio de 2016. 

Otro "saludo a tres bandas". En la foto: el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, el ex primer ministro de Australia, Tony Abbott, y el premier japonés, Shinzo Abe, durante la Cumbre del G20 en Australia, en 2014.

© AFP 2023 / Mandel NganBarack Obama, Tony Abbott y Shinzo Abe
Barack Obama, Tony Abbott y Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Barack Obama, Tony Abbott y Shinzo Abe

¡Qué saludo más frío! Un apretón de manos "a distancia" entre el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y el primer ministro de China, Li Keqiang, durante una reunión en Beijing.

© AFP 2023 / Diego AzubelRobert Mugabe y Li Keqiang
Robert Mugabe y Li Keqiang - Sputnik Mundo
Robert Mugabe y Li Keqiang

¡Xi Jinping, despierta! Un apretón de manos totalmente relajado entre los líderes de países que no siempre coinciden en su visión acerca de la situación en el mundo y en la región. Shinzo Abe junto a su colega chino, en 2014.

© AP Photo / Kim Kyung-HoonShinzo Abe y Xi Jinping
Shinzo Abe y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Shinzo Abe y Xi Jinping

Una incómoda reunión entre el entonces viceprimer ministro de China, Wang Qishan, y el ex secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner. Parece que alguien —nos referimos a Hillary Clinton— se tiene que ir.

© AFP 2023 / Jason LeeTimothy Geithner, Hillary Clinton y Wang Qishan
Timothy Geithner, Hillary Clinton y Wang Qishan  - Sputnik Mundo
Timothy Geithner, Hillary Clinton y Wang Qishan

Lo clásico: cuando un saludo es más que un apretón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала