#EpicFail: el himno de la Alemania nazi resonó en las canchas de tenis de EEUU (vídeo)

© Flickr / Petra B. FritzBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Tenis de los EEUU (USTA) se ha disculpado oficialmente con el Equipo Alemán de Tenis por haber usado una versión obsoleta y prohibida del himno nacional de Alemania en la antesala de uno de los partidos de la Fed Cup en Hawái.

"USTA presenta una sincera disculpa al Equipo Alemán de Fed Cup y a sus aficionados por el himno nacional obsoleto. Este error no volverá a ocurrir", señaló la Asociación norteamericana en su cuenta de Twitter.

​El himno usado por la USTA durante el evento data de la época del tercer Reich. Aunque el himno actual de Alemania conserva la misma música, las dos primeras estrofas del himno nazi fueron prohibidas, y sólo la tercera es usada actualmente.

El error se dio en la antesala del partido entre la tenista alemana Andrea Petkovic y la norteamericana Alison Riske, que finalizó con la victoria de la jugadora de los EEUU.

"Nunca me había sentido tan irrespetada en mi vida, y ni hablar de la Fed Cup, donde llevo jugando 13 años. Es lo peor que me ha sucedido en mi vida", dijo Petkovic, según informa Rossiyskaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала