- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

De todos los 'apocalipsis', estos son los más letales (y no hay asteroides)

CC BY-SA 2.0 / Cliff James / ApocalypseUna posible imagen de un fin del mundo (referencial)
Una posible imagen de un fin del mundo (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han publicado un informe en el que señalan los tres fenómenos que con mayor probabilidad borrarán a la humanidad de la faz de la tierra.

Asteroide - Sputnik Mundo
Internacional
Prepárate para el fin del mundo: un asteroide gigante se acerca a la Tierra… otra vez
Los especialistas aseguran —de nuevo— que tres eventos tendrán consecuencias irreparables para la civilización: una pandemia global causada por un arma biológica, un drástico cambio climático y una guerra nuclear.

Además, los autores afirman que los Gobiernos del mundo no hacen lo suficiente para garantizar la seguridad del planeta en caso de una catástrofe.

En consecuencia, los académicos británicos hacen un llamado a los líderes internacionales para que presten atención a los problemas mencionados en el informe.

A diferencia de los 'rankings' tradicionales para este tipo de fenómenos, los autores no se esforzaron en hacer una lista —algo más popular— de los diez riesgos más inminentes, y lo dejaron en solo tres.

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Cómo sobrevivir a tres catástrofes mundiales
No obstante, su informe menciona otras amenazas 'populares', como la siempre presente inteligencia artificial o un desastre natural, aunque admiten que mientras para el auge de los robots hay que esperar un par de décadas, los desastres naturales no son tan fatales para nuestra especie.

Finalmente, los científicos advierten de, literalmente, "desconocido desconocidos" ("unknown unknowns") como un grupo de riesgo que todavía no se ha manifestado.

​Así, la lista ofrecida carece del tan conocido riesgo de un asteroide asesino, que goza del infame privilegio de ser el primer 'apocalipsis' del año 2017 previsto para el 16 de febrero. No obstante, lo de cambio climático ha ganado terreno mediático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала