- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Príncipe árabe compra 80 pasajes para viajar con sus halcones a bordo de avión (foto)

© Flickr / NH53Lanner Falcon
Lanner Falcon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pasajeros de un vuelo deben haberse quedado muy sorprendidos al tener que compartir el avión con 80 aves rapaces pertenecientes a un príncipe de Oriente Próximo.

Un usuario de las redes sociales compartió una imagen de decenas de halcones ocupando asientos en la clase económica. No obstante, los pasajeros plumíferos no pudieron disfrutar de las actividades de diversión a bordo debido a que viajaron con los ojos tapados para no asustarse.

Un halcón - Sputnik Mundo
Trabajos insólitos III: Entrenador de aves asesinas
En la región no es poco común que los halcones viajen con sus propietarios adinerados en aviones, sobre todo, en los Emiratos Árabes Unidos, donde la cetrería —la caza con halcones— se ha practicado durante más de 4.000 años.

Se desconoce cuál aerolínea se encargó de transportar tantas aves a la vez. Por ejemplo, en la página de Qatar Airways se informa que un máximo de seis halcones pueden ser llevados en clase económica, mientras Emirates solo permite el transporte de aves en la cabina, en vuelos que cubren el trayecto entre Dubái y algunas ciudades de Pakistán.

"Aceptamos el transporte de halcones en la cabina del avión principal siempre que se hayan obtenido todos los documentos necesarios", admite Etihad Aiways.

Además, la mayoría de las aerolíneas que operan en la región permite halcones como equipaje facturado.

No obstante, los dueños de halcones no solo tienen que pagar por el pasaje para su mascota: cualquier ave debe ir acompañada por su propio pasaporte, conforme con las reglas de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (Cites, por sus siglas en inglés). Asimismo, es necesario que pase todos los controles de seguridad, igual que un pasajero humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала