13:57 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un baño

    Recibe 1,25 millones de dólares... por orinar en un balde

    © REUTERS / Jonathan Drake
    Insólito
    URL corto
    152
    Síguenos en

    Un jurado dictó que una adolescente de San Diego (California) deberá recibir 1,25 millones de dólares de resarcimiento por haber sido obligada por una profesora a orinar en un balde. La docente no le permitió salir de clase a hacer sus necesidades.

    El jurado emitió la sentencia en los últimos días, pero el hecho sucedió en 2012, cuando la chica pidió permiso para ir al servicio durante una clase. La profesora pensaba que dejarla salir iba en contra de las reglas del instituto, así que no se lo permitió, informó el diario San Diego Union Tribune.

    Tras la negativa, le sugirió que orinara en un balde dentro de un clóset. El grado de exposición, las burlas de sus compañeros y el trauma generado la llevaron a intentar suicidarse, según el medio. Inicialmente reclamó 25.000 dólares, pero el distrito escolar de San Diego se negó a entregárselos.

    Los abogados de la entidad arguyen que la profesora nunca tuvo intención de provocarle un daño. Había comprado el balde para que sirviera de baño provisorio en caso de una situación de emergencia e incluso ella misma había orinado en él en ocasiones en las que se quedó trabajando hasta tarde, según el periódico local.

    "Algo así nunca debió pasarle a una chica de 14 años, nueva en un colegio secundario. En el juicio se alzó y contó una historia realmente vergonzosa, le dijo al jurado cómo esto afectó su vida y cómo está sufriendo aún", dijo su abogado, Brian Watkins.

    Según dijo el letrado al San Diego Union Tribune, el caso es "uno de los casos más peculiares que jamás haya tenido".

    La profesora no trabaja más en el colegio, luego de haber sido puesta en suspensión administrativa. Se espera que el distrito escolar apele la sentencia, pero de todos modos la joven demandante está "muy contenta de haber hecho escuchar su voz".

    Además:

    Multadas 1.151 personas por orinar en las calles durante el Carnaval de Río de Janeiro
    Gante recolecta €28.000 en tres días de multas por orinar en la calle
    Etiquetas:
    balde, orina, juicio, San Diego
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik