- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela cuál es la música preferida de los perros

© Flickr / JeffreyUn perro y un gramófono
Un perro y un gramófono - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad de Glasgow (Escocia) y una sociedad protectora de animales publicaron un estudio que demuestra que el comportamiento de los perros responde de manera muy positiva a distintos tipos de música.

Un músico - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia apuesta a la música para superar el conflicto armado
Un grupo de investigadores realizó experimentos en los refugios de la Sociedad de Bienestar Animal de Escocia (SPCA). El ambiente de los perros se musicalizaba con ritmos diversos, al tiempo que se registraban las modificaciones en su comportamiento.

Según el profesor universitario Neil Evans, "la respuesta a los diferentes géneros fue variada, sugiriendo la posibilidad de que, así como los humanos, nuestros amiguitos caninos tengan sus preferencias musicales".

"Dicho esto, la música reggae y el rock suave mostraron el nivel más alto de cambios positivos en el comportamiento", agregó el académico

Perros corren en la playa - Sputnik Mundo
Duro de roer: Juez rechaza un pedido de tenencia de perros tras divorcio
El género musical jamaiquino, sin embargo, "es un firme favorito en el mundo canino", precisa la SPCA. En todo caso, para la estudiante de doctorado Amy Bowman, que participó del estudio, el resultado "muestra claramente que la música tiene un efecto en el comportamiento del perro".

Anteriormente, la SPCA había realizado estudios sobre el efecto de la música clásica entre los caninos, pero ahora apostará por la variedad.

"Habiendo demostrado que la variedad es clave para evitar el acostumbramiento, la SPCA invertirá en sistemas de sonido para todos sus refugios", concluye la entidad en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала