En directo
    Insólito
    URL corto
    142
    Síguenos en

    La Universidad de Glasgow (Escocia) y una sociedad protectora de animales publicaron un estudio que demuestra que el comportamiento de los perros responde de manera muy positiva a distintos tipos de música.

    Un grupo de investigadores realizó experimentos en los refugios de la Sociedad de Bienestar Animal de Escocia (SPCA). El ambiente de los perros se musicalizaba con ritmos diversos, al tiempo que se registraban las modificaciones en su comportamiento.

    Según el profesor universitario Neil Evans, "la respuesta a los diferentes géneros fue variada, sugiriendo la posibilidad de que, así como los humanos, nuestros amiguitos caninos tengan sus preferencias musicales".

    "Dicho esto, la música reggae y el rock suave mostraron el nivel más alto de cambios positivos en el comportamiento", agregó el académico

    El género musical jamaiquino, sin embargo, "es un firme favorito en el mundo canino", precisa la SPCA. En todo caso, para la estudiante de doctorado Amy Bowman, que participó del estudio, el resultado "muestra claramente que la música tiene un efecto en el comportamiento del perro".

    Anteriormente, la SPCA había realizado estudios sobre el efecto de la música clásica entre los caninos, pero ahora apostará por la variedad.

    "Habiendo demostrado que la variedad es clave para evitar el acostumbramiento, la SPCA invertirá en sistemas de sonido para todos sus refugios", concluye la entidad en un comunicado.

    Además:

    Los primeros perros: las mascotas de los presidentes de América Latina
    Las tres ventajas de los perros callejeros frente a los perros de raza
    Vladímir Putin y sus perros
    ¿Cómo prevenir la fobia de los perros a los fuegos artificiales?
    Etiquetas:
    reggae, perros, música, Escocia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook