Rescatan gato de morir asfixiado en un frasco de mantequilla de maní (foto)

© Flickr / Julie MissbutterfliesGato
Gato - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dicho popular afirma que 'la curiosidad mató al gato'. Esta afirmación casi se aplica a la perfección en el caso de una mascota en Inglaterra, cuya cabeza quedó trancada en un frasco de plástico y que debió ser asistido por un grupo de protección animal.

La Real Sociedad de Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) de Inglaterra publicó en sus redes sociales la foto del gatito de unos seis meses con la cabeza "completamente atascada en un recipiente plástico de mantequilla de maní".

Gato (Archivo) - Sputnik Mundo
Compran a un gato 'telépata' siberiano por unos 85.000 dólares
​Cuando Jamie Godfrey, inspector de la RSPCA, llegó al domicilio del animal en Oxford, lo encontró inmovilizado, echado en el pasto y "con escarcha cubriendo su piel". Luego de un cuidadoso operativo, el activista animal logró quitar el gato del frasco. Chequeó el estado de salud del animal: "afortunadamente no sufrió heridas", indicó.

Según Godfrey "el animal probablemente estaba buscando comida cuando se atascó su cabeza" en el recipiente. Por eso, el animalista resaltó que "es muy importante que la gente limpie sus frascos viejos para no atraer animales y asegurar la basura y el reciclaje".

"Afortunadamente este gato estaba sano después de este tormento, pero podría no haber sido tan suertudo si la persona que nos llamó no lo hubiera visto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала