En directo
    Insólito
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Agentes estadounidenses interceptaron un camión en un paso de frontera de Texas y encontraron un supuesto cargamento de sandías que terminó arrojando una sorpresa.

    Entre las sandías, había un cargamento con 3.000 libras (1.360 kilos) de marihuana, en paquetes verdes y ovalados que simulaban ser otras frutas, informó el canal KSAT, afiliado a la red ABC.

    Para el hallazgo, la Agencia de Protección de Frontera y Aduanas (CBP, siglas en inglés) utilizó un sistema tecnológico no intrusivo, así como la ayuda de un equipo de rastreo canino. En total, el valor del jugoso botín escondido en 392 'sandías' es de más de 600.000 dólares, según estimaciones de la CBP.

    "Los traficantes agudizan su creatividad cuando intentan introducir narcóticos ilegales a nuestro país. La experiencia, vigilancia y atención al detalle de nuestros oficiales de primera línea de la CBP previene la introducción de estas drogas peligrosas al país", según Efraín Solis Jr., el director del paso de frontera donde se detectó la marihuana.

    De hecho, no es la primera vez que en el paso de frontera de Pharr-Reynosa se encuentran con narcóticos disfrazados para pasar disimulados a los EEUU: en enero de 2016, los traficante intentaron entrar más de una tonelada de la droga en paquetes que parecían zanahorias.

    Además:

    Increíble: Maestra argentina encuentra marihuana en pertenencias de niño de cuatro años
    Etiquetas:
    zanahorias, sandía, marihuana, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), Texas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook