En directo
    Modelos 'plus size' en un desfile de moda en Londres

    Gordofobia: una bloguera 'plus size', criticada por compartir fotos de su luna de miel

    © AFP 2018 / Andrew Cowie
    Increíble pero cierto
    URL corto
    112

    La escritora de moda y estilo 'plus size' Callie Thorpe inspira a más de 100.000 seguidores en su Instagram a aceptar su cuerpo. Sin embargo, tras publicar las fotos de su luna de miel en México, la joven fue víctima de comentarios "gordofóbicos".

    Al regresar de su luna de miel, la inglesa Callie Thorpe rebatió las críticas que recibió en internet por compartir fotos en las que aparece en ropa de baño disfrutando de sus vacaciones. A los que piensan que ella debería esconderse por tener sobrepeso, la joven disparó: "Prefiero tener sobrepeso y estar llena de amor que ser una imagen de perfección y soledad".

    "El jet lag le hace cosas a una chica, como llorar irracionalmente debido al acoso virtual de gente que no sabe nada sobre ti. Bueno, tengo un mensaje a cualquier 'ser humano' que quiera atormentarme o intimidarme por mi tamaño, que quiera acosarme a partir de mis fotos o buscarme en las redes sociales. Toma asiento y disfruta el espectáculo, esta es mi vida feliz. (…)Tristemente todo lo que tienes es ira y odio", afirmó.

    El acoso que sufrió la joven repercutió en la prensa internacional, que destacó que uno de los comentarios en sus fotos en traje de baño decía "salven a las ballenas".

    Además de bloguera, Thorpe escribe para una revista femenina británica sobre moda y estilo 'plus size'.

    Thorpe resaltó que, si bien recibió los insultos durante su viaje a México, prefirió responderlos de vuelta a casa, en Londres. La inglesa aclaró que no dejó que eso le arruinara la luna de miel. Reconoció que ese tipo de comentario duele, pero que se niega a parar de defender lo que cree.

    Además:

    Una joven bailarina estadounidense 'plus size', sensación de las redes sociales (fotos, vídeos)
    Marina Bulátkina, la modelo rusa abanderada de la revolución 'plus size'
    Batallas XXL: La ecuatoriana que desafió los estándares de belleza de la industria de la moda
    Delgadez extrema o “plus size”: en el mundo de la moda no hay sitio para tallas medianas
    Etiquetas:
    sobrepeso, prejuicios, plus size, acoso, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik