En directo
    Insólito
    URL corto
    431
    Síguenos en

    Activistas por la legalización del cannabis distribuyeron 8.400 cigarrillos de marihuana durante la investidura del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump. Buscan que la legalidad de la sustancia en Washington DC se mantenga en el nuevo Gobierno.

    La organización DCMJ, una comunidad de cultivadores y usuarios de cannabis legal, convocó a esta peculiar iniciativa a través de las redes sociales. La entidad programó una concentración en la zona de Dupont Circle para repartir al menos 4.200 cigarrillos, previstos para ser encendidos a los 4 minutos y 20 segundos de iniciado el discurso inaugural de Trump en el National Mall.

    La elección de estas cifras no es casual: 420, en jerga informal, es un número empleado para referirse a la marihuana. Sin embargo, en su cuenta de Facebook, DCMJ afirmó que finalmente se encendieron 8.400 cigarrillos. Los activistas iniciaron el reparto disfrazados y 'encerrados' en una jaula con música de Bob Marley de fondo y transmitieron en vivo el evento.

    Según la organización, la única manera de que esta particular manifestación se suspendiera era si Trump anunciaba "su apoyo a la legalización completa del cannabis en todos los 50 estados y el Distrito de Columbia".

    Hojas de marihuana
    © REUTERS / Rick Wilking
    La organización subraya que la iniciativa "no es una fiesta sino una demostración". "Queremos demostrar que Trump tiene el poder de legalizar por completo el cannabis en todo EEUU", subrayó en un comunicado. Por eso, hizo especial hincapié en los riesgos que corrían quienes decidieran formar parte del evento.

    Si bien el cannabis es legal en el Distrito de Columbia, las cantidades que se llevan, el comercio no regulado y el consumo en espacios públicos y propiedades federales es delito. Por eso, en Facebook la DCMJ aclaró que quienes participaran podían ser arrestados en algún momento por "desobediencia pública pacífica".

    Además:

    Casi 500 kg de marihuana hallados en el territorio de un Ayuntamiento francés
    Increíble: Maestra argentina encuentra marihuana en pertenencias de niño de cuatro años
    Etiquetas:
    protestas, cigarrillos, marihuana, drogas, DCMJ, Washington
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik