En directo
    Insólito
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El video de una reportera brasileña que realizaba un móvil en vivo desde una cárcel del estado de Minas Gerais (centro) se ha vuelto viral: cuando el camarógrafo abre el plano, una mujer corre hacia ella, la derriba y la patea.

    En los últimos días, se han multiplicado por todo el territorio brasileño los motines en diferentes cárceles. Los episodios se han caracterizado por su violencia dentro de los recintos, pero también fuera de ellos.

    Un ejemplo es este móvil en vivo que hace Larissa Carvalho, periodista de la red Globo News, desde el Presidio Antônio Dutra Ladeira. En este establecimiento, que se encuentra a pocos kilómetros de Belo Horizonte, los presos iniciaron un motín para protestar contra las condiciones de encierro.

    Lea más: Al menos treintena de los 56 muertos en el motín de Manaos fueron degollados

    Precisamente mientras Carvalho comenta ante la cámara que los presos prendieron fuego sus colchones y que en Minas Gerais hay más del doble de reclusos de los que las cárceles pueden acoger, se escuchan gritos que la periodista adjudica a los familiares de los internos.

    En ese momento, una mujer entra corriendo y arrasa contra la comunicadora. La imagen se congela y dan paso al estudio.

    "Ustedes se habrán dado cuenta de que tuvimos un problema con nuestra reportera En algún momento vamos a saber si todo está bien y vamos a seguir la situación en el noticiero, que es obviamente tensa como se puede ver", dice el conductor del informativo.

    Lea más: "Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos

    Luego de unos minutos, Carvalho vuelve al aire, esta vez rodeada de policías militares para protegerla: "Está todo bien. Fue un susto, pero está todo bien", afirmó.

    Según el portal UOL, la periodista apenas sufrió excoriaciones en un brazo y se realizó un informe de incidencias para dejar constancia de los hechos.

    Además:

    El Gobierno brasileño desplegará al Ejército dentro de las cárceles
    Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"
    Brasil tiene una "necesidad imperiosa" de construir nuevas cárceles
    Etiquetas:
    protestas, motín, ataque, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik