Widgets Magazine
En directo
    Calzones al sol en Cabo Polonio, Uruguay

    Proyecto artístico promueve la diversidad de la... vulva

    © Flickr/ Montecruz Foto
    Insólito
    URL corto
    2112

    Una artista plástica holandesa lanzó una serie de ilustraciones para empoderar las vaginas. Su objetivo es "celebrar la vulva en toda su diversidad alrededor del mundo".

    A la ilustradora Hilde Atalanta le intrigó el hecho de que algunas mujeres recurren a la labioplastia, una cirugía plástica para reducir el tamaño de los labios menores de la vagina. Promotores de esa intervención quirúrgica argumentan que el procedimiento concede un "mejor aspecto visual" que influye en la autoestima de las pacientes.

    "Ninguna mujer debería someterse a este tipo de procedimiento solo porque le gustaría tener una vulva como las que ve en internet, por ejemplo en la pornografía, o como suponen que los demás esperan que sea. Me cuesta ver lo lejos que pueden llegar tantas personas para lograr un visual perfecto", argumentó la holandesa en la página web de su proyecto artístico 'La galería de la vulva' (The Vulva Gallery, en inglés).

    De acuerdo con Atalanta, estudios señalaron que el número de labioplastias en Inglaterra creció cinco veces entre 2001 y 2010. La holandesa busca que las mujeres se sientan naturalmente "vulvásticas", según una de sus ilustraciones.

    Labios grandes, vaginas peludas, depiladas, blancas, negras o mestizas. Ningún formato o particularidad le escapa a los trazos de la ilustradora que conquistó rápidamente miles de seguidores en internet.

    En los dibujos de Atalanta, hasta la menstruación se convierte en arte. Mientras algunas ilustraciones muestran la utilización de absorbentes internos con el sutil detalle de un cordón colgado, corazones rojos simulan gotas de sangre en delicadas imágenes.

    Las vulvas artísticas también se convirtieron en productos como calendarios, libretas, carteras y postales.

    Además:

    ‘Chica mala’ multada por vender código para imprimir su vagina en 3D
    ¿Vagina o vacuna?: Periódico comete error y se hace viral en Brasil
    "De eso no se habla, pero se piensa mucho": Sexo en la URSS (II)
    "De eso no se habla, pero se piensa mucho": sexo en la URSS (fotos)
    Etiquetas:
    ilustración, cirugía estética, arte, belleza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik