- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tortuga sufre artritis... por tener mucho sexo

© Wikipedia / EscaladixTortuga de espolones africana
Tortuga de espolones africana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tortuga gigante del zoológico Dinosaur Adventure Park de Norfolk (Inglaterra) tiene dos ruedas en lugar de sus patas traseras. Con este artilugio, el animal alivia la artritis que sufre desde que fue enviada a copular con otros ejemplares de su especie en un establecimiento diferente.

Bert es uno de los animales estrella del parque: tiene 22 años y pesa 100 kilos. Es una tortuga de espolones africana, una de las más grandes del mundo, que se calcula que puede vivir más allá de las seis décadas.

Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Una tortuga tiene tanto sexo que salva a su especie de la extinción
Esta tortuga macho se viralizó luego de que le pusieran en su parte trasera un par de neumaticos unidos por un eje y amarrados con un par de cinturones. Es la solución que encontraron en el parque para aliviar la inflamación de sus dos patas de atrás, informó el periódico local Eastern Daily Press.

El origen del dolor en las extremidades es bastante particular: Bert lo sufre desde 2011, cuando fue enviado a un acuario en Norwich para participar en un programa de apareamiento, indicó el periódico.

Las ruedas ya han mejorado la hinchazón de las patas y se espera que para el próximo mes ya no las necesite más y vuelva a apoyarse en sus patas. Bert no hiberna, de modo que los visitantes del parque pueden verlo moverse con la ayuda de las ruedas.

"A los niños les encanta y piensan que es una tortuga biónica que necesita esas ruedas para ayudarlo con su súper velocidad de tortuga", dijo al Eastern Daily Press el gerente de operaciones del parque, Adam Goymour.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала