- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Lima al lado de Nueva York? Cómo será la Tierra en 250 millones de años (imágenes)

© NASALa Tierra
La Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
América del Norte y América del Sur se pegaran una a otra, mientras Asia ingresará a América. A la vez dejarán de existir el Mar Caribe y el Océano Ártico. El estudio realizado por científicos de la Universidad de Yale, predice la formación de un megacontinente, llamado Amasia.

La causa detrás de estos cambios drásticos es el movimiento de las palcas tectónicas, placas enormes de la corteza de nuestro planeta que se han estado acercando y alejando durante millones de años.

El estudio publicado por la revista Nature se basa en una teoría llamada ortoversión: después de que un supercontinente se desintegra, los continentes inicialmente se distancian pero luego resultan estar 'atrapados'  por la cinta de subducción norte-sur donde una placa se hunde bajo la otra.

​Para la Tierra en la actualidad esta cinta es el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se formará el nuevo supercontinente.

Al combinar esta información con los datos sobre el impacto de supercontinentes sobre el movimiento de nuestro planeta, los científicos lograron predecir la aparición de Amasia. 

De acuerdo con los cálculos, el Océano Ártico y el Mar Caribe tales como los conocemos hoy se esfumarán de los mapas. América del Norte y América del Sur se fusionarán en un cuerpo, provocando una colisión con Europa y Asia.

​A juzgar por los mapas presentados por la Universidad de Yale, el territorio donde hoy en día se ubica la capital peruana, Lima, estará muy cerca de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La pregunta es si estas urbes existirán en época tan lejana.

Archipiélago de la Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos revelan la existencia de dos continentes desaparecidos
En la historia del Planeta Azul hubo otros supercontinentes, como Pangea —'todas las tierras' en griego—, que se formó hace 300 millones de años. Comenzó a desintegrarse en los siete continentes que conocemos hoy con la formación del Océano Atlántico.

Los especialistas en la materia creen que Pangea es el tercero o el cuarto supercontinente en la historia de la Tierra. Otros supercontinentes que precedieron a Pangea, eran Rodinia y Columbia —también conocido como Nuna—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала