En directo
    Tarántula

    Increíble: una tarántula se come a una serpiente de casi medio metro

    © Flickr/ David Boté Estrada
    Insólito
    URL corto
    1102

    Un grupo de biólogos brasileños encontró a una tarántula autóctona devorándose a una serpiente de 40 centímetros. Se trata de la primera vez que se ve en la naturaleza cómo uno de estos arácnidos se come a un animal tan grande.

    El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), en una salida de campo en el estado brasileño de Río Grande del Sur. Bajo una roca, hallaron a una tarántula de la especie Grammostola quirogai, alimentándose del cuerpo de una víbora.

    ​Hasta el momento, esa araña solo se había detectado en territorio de Uruguay. Pero el hallazgo más particular es que nunca se había registrado a una tarántula depredar a un animal de ese tamaño en un ambiente salvaje.

    El investigador de la UFSM Leandro Malta Borges dijo a la revista Live Science que "hay otros registros de arañas que depredan víboras, como la famosa viuda negra, que tiene una toxina fuerte y, además, depende de la telaraña para capturar". Esta especie de tarántulas no posee la capacidad de tejer redes para atrapar a sus presas.

    Según la revista, las Grammostola quirogai se alimentan de otras arañas, insectos y pequeños reptiles y pájaros. Aunque otras tarántulas producen veneno, no existen estudios sobre las toxinas secretadas por esta especie, por lo que no se sabe si es capaz de matar a una serpiente de ese tamaño.

    Además:

    Biólogos descubren una gigantesca araña desconocida
    Un hombre se divierte con una araña gigante
    Un pasajero denuncia a Qatar Airways por picadura de araña a bordo
    Etiquetas:
    tarántula, araña, serpientes, Universidad Federal de Santa María, Rio Grande do Sul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik