América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Increíble: una tarántula se come a una serpiente de casi medio metro

© Flickr / David Boté EstradaTarántula
Tarántula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de biólogos brasileños encontró a una tarántula autóctona devorándose a una serpiente de 40 centímetros. Se trata de la primera vez que se ve en la naturaleza cómo uno de estos arácnidos se come a un animal tan grande.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), en una salida de campo en el estado brasileño de Río Grande del Sur. Bajo una roca, hallaron a una tarántula de la especie Grammostola quirogai, alimentándose del cuerpo de una víbora.

​Hasta el momento, esa araña solo se había detectado en territorio de Uruguay. Pero el hallazgo más particular es que nunca se había registrado a una tarántula depredar a un animal de ese tamaño en un ambiente salvaje.

The giant mechanical spider Kumo Ni created by La Machine production company is seen during its presentation in Nantes - Sputnik Mundo
Una araña gigante siembra el terror en Francia
El investigador de la UFSM Leandro Malta Borges dijo a la revista Live Science que "hay otros registros de arañas que depredan víboras, como la famosa viuda negra, que tiene una toxina fuerte y, además, depende de la telaraña para capturar". Esta especie de tarántulas no posee la capacidad de tejer redes para atrapar a sus presas.

Según la revista, las Grammostola quirogai se alimentan de otras arañas, insectos y pequeños reptiles y pájaros. Aunque otras tarántulas producen veneno, no existen estudios sobre las toxinas secretadas por esta especie, por lo que no se sabe si es capaz de matar a una serpiente de ese tamaño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала