08:22 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Gato

    Insólito: Encarcelan a un hombre por posesión de arena para gatos

    © Foto: Unsplash
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 22

    Un hombre de la localidad de Cypress, en Texas, fue llevado a prisión cuando la policía encontró una media llena de cristales blancos en su coche. En un principio, el hombre fue acusado de tenencia de metanfetamina, pero luego se reveló que era arena para gatos.

    El error le costó tres días de encierro a Ross Lebeau, de 24 años. El padre del imputado había puesto en el coche la media con la arena para evitar que los vidrios se empañaran, según informó el canal televisivo estadounidense ABC.

    En las pruebas realizadas por la policía en el lugar, la arena dio positivo en los controles en busca de sustancias prohibidas. Sin embargo, estudios más detallados revelaron la verdadera naturaleza de los cristales blancos, según reveló la policía en un comunicado.

    Luego de ser arrestado y de ser publicada su fotografía de detención, Lebeau perdió su trabajo y dijo haber sufrido un escarmiento. La policía del condado publicó en un comunicado que el operativo "pudo haber evitado que los niños y los seres queridos fueran introducidos a las drogas".

    Según las fuerzas del orden, Lebeau fue detenido en un control de rutina y de su automóvil emanaba un fuerte olor a marihuana. De ahí que su coche haya sido registrado para rastrear posibles sustancias.

    "Fui acusado erróneamente y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, con el apoyo de mi familia, para limpiar mi nombre", dijo a ABC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bloquean versión rusa de la Wikipedia por publicar receta de drogas
    Un canadiense envía por correo un alijo de drogas valorado en más de $450.000
    Etiquetas:
    metanfetamina, drogas, Texas, EEUU