19:53 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El día después de mañana

    'El día después de mañana': tragedia climática cinematográfica puede convertirse en realidad

    © YouTube / 20th Century Fox
    Insólito
    URL corto
    5163
    Síguenos en

    La trama de la famosa película estadounidense que preveía una catástrofe climática mundial puede convertirse en realidad, afirman científicos.

    Un estudio reveló que la historia de 'El día después de mañana' pronto podría hacerse realidad. Según científicos, hay una posibilidad real de que un cambio en las corrientes oceánicas debido al calentamiento global causen una tormenta catastrófica de escalas mundiales, como fue retratado en el filme, éxito de taquillas. 

    La investigación apuntó que los patrones de circulación oceánica podrían colapsar en un futuro próximo, lo que provocaría la llegada de una era glacial a todo el hemisferio norte.

    Científicos de la Universidad de California en San Diego han mostrado que los modelos climáticos actuales subestiman drásticamente la posibilidad de que las circulaciones oceánicas lleguen a colapsar.

    De acuerdo con la investigación, la estabilidad del flujo de calor desde las regiones tropicales hacia las polares a través del Océano Atlántico, conocido como Circulación de Retorno del Atlántico Meridional (AMOC, por sus siglas en inglés), es generalmente exagerada.

    Un posible colapso del AMOC, como el previsto en el estudio, puede generar un enfriamiento a gran escala de las regiones septentrionales del globo y llevar al planeta a una era glacial.

    Además:

    El Ártico podría quedarse sin hielo para el 2050
    El Sol se queda en blanco: Científicos presagian nueva edad de hielo
    Etiquetas:
    era glacial, catástrofe natural, fenómeno climático, calentamiento global
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik