En directo
    Una ardilla

    Insólito: Una ardilla deja sin luz a miles de personas en EEUU

    © Foto: Pixabay
    Increíble pero cierto
    URL corto
    169172

    Una ardilla disparó un disyuntor en una subestación eléctrica de la ciudad de Exeter, en New Hampshire (EEUU), y desató un incendio que dejó sin luz a unas 5.000 personas, informaron medios locales.

    El periódico Union Leader de New Hampshire dio cuenta del accidente: en la tarde del 4 de enero, cerca de 5.000 personas quedaron sin abastecimiento eléctrico debido a una falla en una instalación eléctrica.

    La Policía local anunció en un tuit que la falla afectó al 75% de la localidad de Exeter, y que se esperaba que se resolviera en unas tres horas.

    La empresa de suministro de energía Unitil publicó poco después que el servicio había sido normalizado y que la falla se debió a un incendio provocado por una ardilla.

    ​Los apagones por causas animales pueden ser más severos: en Uruguay, en agosto de 2016 un nido de pájaros situado en una torre de alta tensión dejó sin luz a un 90% de los aproximadamente 1,5 millones de servicios eléctricos instalados en el país.

    En esa ocasión, se trató de un nido de caranchos. Dichos pájaros llevaron al nido un trozo de alambre, elemento metálico que causó un cortocircuito que prácticamente paralizó al país.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    El mundo visto por una ardilla
    La ardilla pendenciera
    Etiquetas:
    apagón, ardilla, Unitil, New Hampshire
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik